Ricardo Gareca visitó en Holanda a Renato Tapia, Sergio Peña y Miguel Araujo. | Fuente: Selección Peruana

Culminado el Preolímpico 2020 en Colombia, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, viajó a Europa en compañía del preparador físico de la bicolor Néstor Bonillo para visitar a los futbolistas que militan en el ‘Viejo Continente’.

Su primera visita fue en Holanda, donde en la Eredivisie actúan Renato Tapia en Feyenoord y por FC Emmen Sergio Peña y Miguel Araujo. Precisamente, por la fecha 21 del certamen se enfrentaron ambos elencos y el conjunto de Tapia se impuso por 3-0. Renato ingresó a los 63 minutos del juego, mientras que Miguel Araujo y Sergio Peña fueron titulares en su escuadra.

En la última convocatoria que realizó Ricardo Gareca, para el amistoso contra Colombia en el Hard Rock Stadium, fueron citados Tapia y Peña, siendo solo el hombre del Feyenoord quien pudo jugar el duelo. Por parte de Miguel Araujo, estuvo en el grupo de la Copa América 2019 disputada en Brasil, pero luego no fue citado a los amistosos debido a que no tenía equipo, hasta que se sumó al Emmen holandés.

Ellos tres podrían ser considerados para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, donde Perú se va a enfrentar en la primera fecha a la Selección de Paraguay en Asunción, en marzo, y su segundo cotejo será en Lima ante Brasil.

¿Qué opinas?