Patrocinan:

Comando técnico de Perú no utilizará el máximo de convocados en lista preliminar

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, reveló que la intención de Ricardo Gareca es llamar a menos de 35 futbolistas a la lista preliminar.
Selección Peruana disputará 3 amistosos antes de debutar en Rusia 2018. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Milena Merino/Hernán del Rosario

La Selección Peruana no utilizará el máximo de jugadores convocables para Rusia 2018. El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, informó que el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Gareca no piensa en llenar ese listado por completo y solo llamará a jugadores que tengan altas chances de participar en la Copa del Mundo.

La FIFA te permite preconvocar 35 jugadores para el Mundial, sin embargo Perú no va a considerar en primera instancia esa cantidad de futbolistas.

"La convocatoria oficial sale el 14 de mayo y se le va a informar primero a la FIFA por reglamento. Tengo entendido que el comando técnico tiene la intención de reducir la lista de preseleccionados lo máximo posible y solo llamar a los que tengan más posibilidades de integrar la lista final", dijo García Pye en rueda de prensa.

También, el directivo de la FPF se refirió a Paolo Guerrero y, al momento de ser consultado si el combinado blanquirrojo seguirá concentrando en el Swissotel, evitó dar una afirmación al respecto ya que consideró que ese es una interrogante que debe ser respondida por el comando técnico.

"Paolo está entusiasmado y con muchas ganas de estar acá. ¿Seguiremos concentrando en el Swissotel? Eso depende del comando técnico. No veo ningún inconveniente en este momento, pero esa respuesta no te la puedo dar yo", sentenció García Pye.

Antonio García Pye fue anteriormente gerente general del Juan Aurich. | Fuente: Líbero
0 Comentarios