Patrocinan:

El récord que cumplirá Hugo Lloris, el arquero de Francia, ante Perú

Hugo Lloris también es el capitán de los ‘bleus’, el segundo rival de Perú en el Mundial Rusia 2018. Ante la Blanquirroja, cumplirá 100 partidos con su selección.
Hugo Lloris es el arquero titular de Francia desde el 2009. | Fuente: EFE

El arquero y capitán de Francia, Hugo Lloris (31), llegará el jueves a su partido número 100 con su selección cuando se enfrente a Perú por el Grupo C del Mundial Rusia 2018 y será el primer jugador en su posición en llegar a esta marca en toda la historia de su equipo. En su larga carrera con los Bleus, el portero del Tottenham se ha visto en varias fases cuestionado y en el blanco de las críticas, aunque también se ha ganado importantes valedores.

Ningún portero francés ha defendido tanto el arco de su selección y Lloris sobrepasó ya hace tiempo los 87 encuentros de Fabien Barthez, lo que le deja acercándose cada vez más a figuras emblemáticas del pasado de Francia, entre ellos su actual seleccionador, Didier Dechamps, que disputó 103 partidos. Lloris ya dejó sin un récord a Deschamps en el pasado, el de número de capitanías, que el ahora entrenador tenía con 54. El portero llegará el jueves a 76.

"Tiene una gran carrera, una carrera que habla por sí sola en el plano internacional. Es grande lo que ha hecho. Cien partidos como internacional es algo importante. Bravo, Hugo", dijo sobre este 'centenario' su compañero y amigo Blaise Matuidi al principio de esta semana. El debut de Lloris con su selección fue el 19 de noviembre de 2008, en un partido amistoso contra Uruguay (0-0) en el Stade de France, y se ganó el titularato a mediados del 2009.

Desde entonces, Lloris ha defendido contra viento y marea su lugar en la jerarquía del arco francés y ha estado en los grandes momentos de la selección en estos años, incluyendo episodios dolorosos como el escándalo de la huelga durante el Mundial de Sudáfrica-2010 o la derrota como locales en la final de la Eurocopa-2016.

El obstáculo de Perú en el arco

Entre sus partidos más recordados está la semifinal de hace dos años en la Eurocopa, donde Francia superó 2-0 a Alemania en Marsella, con dos paradas decisivas de Lloris, una a un rechace de Emre Can (minuto 14) y otra a tiro de Bastian Schweinsteiger (26), antes de cerrar la noche con otra intervención magistral ante un intento de Joshua Kimmich (90+3), ya con la Mannschaft desesperada.

Pero también hubo momentos de duda, en los que Lloris fue criticado. Falló por ejemplo en junio de 2017 en Suecia, en las eliminatorias mundialistas, con un error que costó una derrota (2-1) entonces problemática para Francia camino de Rusia-2018. Tampoco estuvo inspirado durante los amistosos de preparación para este Mundial (victoria 3-1 ante Italia, empate 1-1 contra Estados Unidos), aunque en el primer partido en Rusia, la victoria 2-1 sobre Australia, sí respondió al nivel esperado.

"Creo que Hugo Lloris no es el mejor arquero del mundo, pero está entre los mejores. Siempre ha sido serio e inteligente. Llegar a 100 partidos, aunque es verdad que ahora hay más encuentros que en el pasado, es algo que genera respeto", explicó a la AFP el emblemático exarquero camerunés Joseph-Antoine Bell. Perú, herido tras su derrota 1-0 ante Dinamarca en el estreno, es el único que puede empañar ahora ese partido 100 del capitán francés.

AFP

0 Comentarios