Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Selección Peruana: 5 conclusiones que dejó en la Copa América Centenario

Perú no perdió un solo partido durante los 90 minutos reglamentarios. | Fuente: www.HooFoot.com

El balance de la Selección Peruana es extenso, pero aquí en RPP Noticias rescatamos 5 importantes punto que deja el equipo de Gareca tras su adiós de la Copa América Centenario.

La Selección Peruana cayó ante Colombia en la tanda de penales y le dijo adiós a su participación en la Copa América Centenario. Bajo este contexto, es muy amplio el balance que deja el equipo nacional tras cerrar su participación sin una sola derrota durante los 90 minutos de juego.

En RPP Noticias rescatamos 5 conclusiones del equipo de Ricardo Gareca y que seguramente tendrán influencia de cara a las Eliminatorias Rusia 2018.

Paolo Guerrero no pudo anotar en el torneo, pero igual se las ingenió para complicar a los rivales.
Paolo Guerrero no pudo anotar en el torneo, pero igual se las ingenió para complicar a los rivales. | Fuente: AFP

El Líder. A lo largo del campeonato se pudo ver un cambio en Paolo Guerrero, precisamente en su rol como capitán y caudillo del equipo. Lejos de permanecer mucho tiempo reclamando al árbitro o pelándose con los rivales, el delantero del Flamengo se portó muy mesurado y así lo demostró cuando habló con el juez Andrés Cunha en el polémico gol de Ruidíaz a Brasil o en el gran apoyo que le brindó a Christian Cueva cuando este erró un penal ante los ‘cafeteros. Sí, es cierto, Guerrero ha madurado.

Novedades. Sin la presencia de jugadores experimentados como Claudio Pizarro, Juan Vargas o Carlos Zambrano, el ‘Tigre’ se vio obligado a echar mano de jóvenes valores y de algunos nombres que destacaron en el pasado y que por diversas circunstancias desaparecieron del plano futbolístico.

Con el correr de los partidos, apareció la figura de Edison Flores en la volante, la sapiencia de Alberto Rodríguez en defensa y el correcto juego de Miguel Trauco por la banda izquierda. Elementos como Renato Tapia, Christian Cueva, Pedro Gallese, Christian Ramos u Oscar Vílchez también demostraron que no les pesa llevar la elástica nacional.

Miguel Trauco jugó todos los partidos de la Copa América Centenario.
Miguel Trauco jugó todos los partidos de la Copa América Centenario. | Fuente: AFP

Recuperamos puestos claves. En los últimos años la selección no tenía un arquero que otorgue garantías bajo los 3 palos y que demuestre la madurez necesaria. Hoy, queda confirmado que Pedro Gallese (26) es el amo y señor del pórtico nacional. Y esto no se discute porque sea el único arquero con proyección en el medio (también está Carlos Cáceda), sino porque en casi todos los partidos que jugó se convirtió en figura y logró salvar su arco en más de una oportunidad.

Otro caso similar es la titularidad de Miguel Trauco por el lateral izquierdo. Gareca empezó con Juan Vargas en esa posición, después con Yoshimar Yotún y en los últimos amistosos con Jair Céspedes. Pero a la larga, el juego ordenado, los centros venenosos y la madurez del hombre de Universitario de Deportes terminaron por convencer al argentino.

La línea defensiva también se vio sostenida en el dueto Alberto Rodríguez – Christian Ramos. No es mentira decir que ambos jugadores eran los más resistidos por los hinchas y que nadie apostaba por ellos, sin embargo, con grandes cierres y precisas anticipaciones demostraron que están para luchar el puesto con cualquier otro jugador.

El último partido de Alberto Rodríguez con la Selección Peruana fue bajo las órdenes del paraguayo Sergio Markarián.
El último partido de Alberto Rodríguez con la Selección Peruana fue bajo las órdenes del paraguayo Sergio Markarián. | Fuente: AFP

A defender. Guste o no, la Selección Peruana demostró una evolución en su juego. Especialmente en la defensa y en la zona medular. A diferencia de las Eliminatorias, esta vez el equipo lució más compacto en la parte de atrás e intentaba presionar siempre la salida del rival.

Después de los dos goles que recibimos ante Ecuador y en el duelo ante Haití, casi no pasamos apuros en la zaga central. Sin caer en excesos, se podría decir que ante Brasil se realizó el partido más importante en defensa y desde el punto táctico. Obviamente, queda mucho por mejorar.

Luchar sin atacar. Para la gran mayoría de críticos, el equipo peruano peleó todas las pelotas hasta el final y sus jugadores demostraron tener más de 2 pulmones al momento de correr la cancha. Mejoramos en defensa y la volante no desentonó, sin embargo, la gran deuda estaba en la ofensiva.

Perú demostró ser un equipo combativo y que intentaba ir siempre hacia adelante, pero al momento de generar es que dejaba muchas dudas. Cueva pecaba de individualista en algunas jugadas, Edison Flores se multiplicaba para apoyar en tareas defensivas y Andy Polo se perdía en los partidos con suma facilidad. Aquí creemos que la Bicolor tiene las suficientes armas para llevar peligro, pero eso solo se derá con trabajo y más trabajo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA