Agustín Lozano presentará su candidatura a la presidencia en la FPF
Agustín Lozano presentará su candidatura a la presidencia en la FPF | Fuente: FPF

Busca quedarse en el sillón presidencial. Agustín Lozano Saavedra presentará formalmente este sábado su candidatura al cargo máximo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), teniendo en cuenta que en dicho día se cumple el plazo máximo para su inscripción.

Agustín Lozano asumió la presidencia por encargo de la Federación Peruana de Fútbol el 7 de diciembre del 2018 después de que Edwin Oviedo fuera detenido por el caso 'Cuellos Blancos del Puerto'.

En la lista para conformar los 11 integrantes de su directorio, RPP pudo conocer que aparecen representantes de clubes de la Liga Profesional de Fútbol, como Raúl Bao (San Martín), Gisella Madriotti (Cantolao), Raúl Rojas (Sport Huancayo), Osías Ramírez (Universidad Tecnológica de Cajamarca), Arturo Ríos (Atlético Grau), José Carlos Islas (Juan Aurich). También está Luis Duarte de la Liga Departamental de Áncash y Juan Enrique Dupuy (Grupo de interés de fútbolistas), entre otros. 

Elecciones en la Federación Peruana de Fútbol

En su última Asamblea de Bases, el pasado 2 de agosto, la Federación Peruana de Fútbol informó que el lunes 20 y martes 22 de septiembre, serán los días para la votación de un nuevo directorio, en primera y segunda convocatoria, respectivamente.

De acuerdo con los estatutos vigentes, dentro de los requisitos para ser presidente de la nueva Junta Directiva de la FPF, un postulante a la misma deberá tener un cargo en alguna junta directiva aprobada por la FPF en tres de los últimos siete años.

Agustín Lozano, Ricardo Gareca y el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno
Agustín Lozano, Ricardo Gareca y el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno | Fuente: Andina


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.