Juan Carlos Oblitas
Reunión en la PCM. | Fuente: RPP TV

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y Juan Carlos Oblitas (director deportivo) llegaron esta tarde a la sede de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para buscar los permisos necesarios con el fin que la Selección Peruana retorne a los entrenamientos.

Lozano y Oblitas se reunirán con la primera ministra Violeta Bermúdez, la ministra de Salud Pilar Mazetti y el ministro de Educación Ricardo Cuenca para llegar a un acuerdo y que se reactive el fútbol en medio de las restricciones por el nuevo confinamiento.

Además, también participan de la reunión el presidente del Instituto del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, y el secretario general de la FPF, Óscar Chiri.

Violeta Bermúdez señaló tras un análisis las actividades deportivas profesionales seguirán suspendidas hasta el 28 de febrero.

Hay que indicar, que la Selección Peruana visitará a Bolivia, en La Paz, el 25 de marzo y cinco días después recibirá a Venezuela por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano. | Fuente: RPP TV

"El fútbol no es foco de contagio de COVID-19"

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), mostró su preocupación respecto a los efectos que causa el confinamiento a los planes que la Selección Peruana se trazó de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

En entrevista con el programa ‘Ampliación de Noticias’ de RPP, dijo que la primera ministra Violeta Bermúdez está "desinformada" al indicar que el fútbol y los demás deportes no se reactivarán en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

"Parte de una desinformación. Está comprobado que el fútbol y la mayoría de deportes no son focos de contagios. Insisto es producto de una desinformación", aseguró Oblitas.


NUESTROS PODCAST

 

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.