Alberto Rodríguez debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Sporting Cristal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Padilla

Alberto Rodríguez, zaguero de la Selección Peruana, protagonizó un hilarante momento con la prensa en medio de la concentración Bicolor en Seattle, EE.UU.

El show del ‘Mudo’. Las cámaras de RPP Noticias captaron cómo el jugador de Sporting Cristal se ‘transformó’ en jefe de prensa y le decía a Yoshimar Yotún, que en ese momento era entrevistado, que ya deje de hablar con los medios.

Su palabra. A modo de seguir con el juego y sabiendo que sería requerido para las entrevistas, el futbolista de 31 años dijo con una pícara sonrisa que ‘no le tocaba hablar”.

La ubicación en el once. Alberto Rodríguez es uno de los jugadores más experimentados en el equipo nacional y un fijo para el DT Ricardo Gareca. En el pasado amistoso ante El Salvador jugó 80 minutos y de no mediar ningún inconveniente será titular al lado de Christian Ramos en el debut ante Haití por la primera fecha de la Copa América Centenario.