Aldo Corzo se siente
Aldo Corzo se siente "preparado" para el repechaje: "Estoy mentalizado por si me toca jugar" | Fuente: Selección Peruana

Después de la coronación en Argentina con Boca Juniors, Luis Advíncula sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho. Aquello lo sacó del último partido ‘xeneize’ en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero también instaló la duda respecto a su presencia en el repechaje del Mundial Qatar 2022 con la Selección Peruana.

Con la incertidumbre sobre Advíncula, Aldo Corzo aparece como la alternativa para ocupar el lugar de lateral derecho. El defensa de Universitario aseguró estar “preparado” para ir al ruedo.

“En la semana se habló mucho de la lesión de Lucho (Advíncula). Hablé con él, está bien y se recuperará pronto, lógicamente estoy mentalizado por si me toca jugar. Siempre trato de estar preparado, no será la excepción, nos jugamos mucho y estoy atento a lo que puede pasar”, dijo Aldo Corzo en conferencia de prensa.

 

¿Aldo Corzo titular en el repechaje de Qatar 2022?

Aldo Corzo fue titular en tres partidos de las Eliminatorias Qatar 2022
Aldo Corzo fue titular en tres partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: Selección Peruana

Luis Advíncula llegó al país este viernes y acudió a la Videna para ser evaluado por el departamento médico de la Selección Peruana. El lateral de Boca Juniors fue el habitual titular de la ‘bicolor’ durante las Eliminatorias Qatar 2022, mientras que Aldo Corzo alineó tres veces en la competición.

“Hay mucha gente que le puede gustar como juegue o no. Yo estoy tranquilo porque mis compañeros confían, por mí que estoy preparado, tengo años acá (en la Selección). Puede haber comentarios, pero yo trabajo para estar bien”, aseguró Aldo Corzo ante los cuestionamientos por su posible titularidad.

La Selección Peruana viajará este sábado a Barcelona para continuar su preparación con miras al repechaje. El 5 de junio sostendrá un amistoso con Nueva Zelanda y el lunes 13 se jugará el pase al Mundial Qatar 2022 contra Australia o Emiratos Árabes Unidos.


NUESTROS PODCASTS

Según información del Ministerio de salud, las mujeres embarazadas de la costa muestran un mayor acceso a su primer control prenatal en el primer trimestre de gestación (81.8 %), a diferencia de la selva (77.7 %) y la sierra (74.4 %). El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre la importancia del control prenatal.