Aldo Corzo sobre la posibilidad de ser central en la Selección: "Con tal de estar, hasta taparía"

Aldo Corzo es uno de los 19 jugadores que convocó Ricardo Gareca para el inicio de este nuevo proceso eliminatorio.

Selección Peruana
Declaraciones de Aldo Corzo a RPP.
00:00
SELECCIÓN PERUANA
Aldo Corzo entrenó hoy en Videna, pero antes pasó por pruebas rápidas para descarte de COVID-19 | Fuente: Selección Peruana

Aldo Corzo, 31 años, es uno de los jugadores experimentados de la nueva convocatoria de Ricardo Gareca a la Selección Peruana. Y, en su regreso a la bicolor se encontró con viejos amigos y también con nuevos rostros, y a ellos les da un consejo. 

El lateral de Universitario también comentó para RPP Noticias sobre la posibilidad que el profesor Gareca lo pruebe como central. 

¿Qué tal el primer día de entrenamiento? ¿Cómo fue ese recibimiento a los nuevos chicos?

Todo bien, todos estamos contentos porque hemos llegado bien, hemos hecho un buen primer día, tranquilo, regenerativo. Los chicos están todos contentos porque es su primer dia en la Selección. Estamos todos bien. 

¿Viste los videos de los nuevos chicos, como el de David Dioses, con su familia, tras conocer la convocatoria? ¿Te conmovió?

Sí, claro. Vi algunos videos, gestos, es muy lindo para cualquier jugador porque llegar a la Selección es lo más lindo que le puede pasar a alguien. Jugar por tu país, representarlo, tratar de lograr objetivos con su Selección no tiene nombre, así que entiendo perfectamente su emoción.

¿Qué le aconsejarías a los nuevos convocados?

A los chicos les diría que se entrenen bien, que aprovechen la oportunidad porque no siempre se llega a la Selección y, cuando se llega, tienes que tratar de estar siempre bien, tienes que rendir, hay que hacer bien la cosas no solo dentro de la cancha, sino tambien fuera del campo. Eso siempre influye en los rendimientos. 

¿Crees que los nuevos chicos pueden trabajar en esta convocatoria con la ilusión de, por qué no, ser llamados en octubre?

Es decisión de Ricardo Gareca. Él lo va a evaluar y tomará la decisión. La idea es que todos entrenemos bien y tengamos una oportunidad para lo que viene. 

¿Y qué tal el reencuentro con los viejos conocidos? Christian Ramos, por ponerte un ejemplo... 

Con Christian, bien. Tenemos una amistad de años. Es un buen amigo mio y me pone contento (su regreso). Sabemos de su calidad, sabemos que es gran persona. En la Selección aporta un monton y a todos nos ha puesto contentos su regreso. 

En Argentina hablan de la posibilidad de postergar las Eliminatorias. ¿Qué opinas de que puedan arrancar el próximo año? 

De hecho estamos preparados para lo que venga. No sabemos qué va a pasar. Pensamos que puede ser en octubre y estar listos. No se sabe qué se va a determinar. Por el momento se juega en octubre y tenemos que estar bien. 

Si Gareca te pide que juegues de central en la Selección, ¿lo harías?

Sí, claro. Yo creo que así me digan que tape o lo que sea yo voy a jugar. Uno siempre quiere estar en la cancha y jugar, donde sea. Al final, uno está al servicio de la selección.