Perú debutará en las Eliminatorias Qatar 2022 enfrentando a Paraguay
Perú debutará en las Eliminatorias Qatar 2022 enfrentando a Paraguay | Fuente: Prensa FPF

Las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 están fijadas para comenzar a jugarse desde octubre próximo, por lo que Ricardo Gareca realizó una lista de 19 futbolistas que actúan en la Liga 1 para iniciar con las jornadas de trabajo enfocándose en la competición continental.

Así, los convocados asistieron desde este martes a las instalaciones de la Videna, donde fueron parte de los primeros trabajos que realiza la Selección Peruana en el año. Previo al inicio de los entrenamientos, los futbolistas pasaron pruebas serológicas, cumpliendo los protocolos de seguridad. Posteriormente, fueron recibidos por miembros del comando técnico del 'Tigre'.

El plan de trabajo de Ricardo Gareca va hasta el viernes 4 de setiembre, por lo que este martes los jugadores realizaron trabajos físicos en el gimnasio y en el Coliseo de Futsal. Asimismo, los arqueros, Carlos Cáceda y José Carvallo entrenaron bajo las órdenes de Óscar Ibañez, preparador de arqueros.

Quien se integró a las órdenes del comando técnico fue Jefferson Farfán, quien desde su retorno al país, procedente de Rusia, trabaja en Videna mientras resuelve su incorporación a otro club.

Ricardo Gareca señaló que los citados no necesariamente serán los que integren la lista de forma "definitiva" para el inicio de las Eliminatorias, donde en las primeras jornadas la bicolor enfrentará a Paraguay y Brasil. A ellos se les sumarían los seleccionados que militan en el extranjero.