El peruano Alessandro Burlamaqui está entre las mejores 60 promesas del fútbol mundial | Fuente: Instagram - Alessandro Burlamaqui

El delantero de 17 años que milita en el Espanyol de España, Alessandro Burlamaqui, recibió una gran noticia al conocerse que integra la lista de los mejores 60 fubtolistas jóvenes en el mundo. El diario británico The Guardian dio a conocer los nombres de estos talentosos jugadores que podrían brillar en un futuro.

Así como Alessandro Burlamaqui, otros talentosos futbolistas también figuran en la lista, uno de ellos es el atcante hispano-bisauguineano de Barcelona, Ansu Fati. El delantero de 16 años ha mostrado sus habilidades con el club catalán, y se ha ganado el apoyo del hincha. 

Alessandro Burlamaqui participó con la Selección Peruana Sub 17 en el último sudamericano que se realizó en Lima. El centrocampista disputó un total de nueve partidos con la 'bicolor', que finalizó el campeonato en la quinta ubicación con 13 puntos. 

El volante de madre peruana y padre brasileño llegó a Espanyol en la temporada 2015. Desde entonces ha sido una pieza fundamental de la juvenil A del equipo. 

¿Qué opinas?