Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Deja a Universitario? Alex Valera en la mira de equipo que disputará la UEFA Conference League

Alex Valera en la mira del Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria
Alex Valera en la mira del Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria | Fuente: AFP | Fotógrafo: SILVIO AVILA

El Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria estaría en negociaciones con Alex Valera, que de dejar a Universitario disputará la UEFA Conference League.

Alex Valera es una de las opciones de ataque de la Selección Peruana en la Copa América 2021, torneo donde ya cuenta con dos partidos disputados y en el último de ellos, ante Venezuela, estuvo cerca de estrenarse como goleador.

El delantero de Universitario de Deportes es uno de los jugadores que militan en la Liga 1 que causó impresión en el técnico Ricardo Gareca, sin embargo, tras finalizar el torneo con la Selección Peruana no volvería a vestirse de crema, ya que desde Europa ya aguardan por su fichaje.

Según publicó 'DSPORT', Alex Valera está en negociaciones avanzadas con el Lokomotiv Plovdiv de la Primera División de Bulgaria. Incluso, el citado medio señala que la operación va encaminada y en los próximos días se cerraría el caso.

 

Alex Valera, ¿de Universitario a Europa?

Concretar el fichaje sería un cambio notorio para el atacante de 25 años, quien recién en la temporada pasada se estrenó en la Liga 1 formando parte del descendido Llacuabamba. Ello despertó el interés de Universitario de Deportes, que le hizo un contrato hasta diciembre del 2023. Así, la 'U' se vería beneficiada ante la posible venta del delantero.

Desde su llegada a Univerisitario, Alex Valera disputó 13 partidos y anotó 4 goles, dos de ellos en la Copa Libertadores en el triunfo ante Independiente del Valle, donde fue reconocido como el mejor jugador del encuentro.

El Lokomotiv Plovdiv fue subcampeón de la liga de Bugaria en la última campaña y ello le permitió clasificarse a la segunda ronda de la UEFA Conference League, el nuevo torneo de clubes del 'Viejo continente'. Además, la institución tuvo entre sus filas en el pasado curso al mediocampista peruano Paolo Hurtado.

Alex Valera enfrentó con la Selección Peruana a Brasil y Venezuela por la Copa América

Alex Valera enfrentó con la Selección Peruana a Brasil y Venezuela por la Copa AméricaFuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA