Anderson Santamaría posa acompañado de su familia | Fuente: Instagram Anderson Santamaría


Pese a que estará alejado de los campos alrededor de seis a ocho meses, Anderson Santamaría no pierde la sonrisa. Al contrario, se muestra muy optimista. El defensa peruano fue sometido exitosamente a una operación al ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en México.

Tras salir de la sala de operaciones, el zaguero envió un mensaje de agradecimiento a sus familiares, amigos y las instituciones, su club y la FPF, que se preocuparon por su salud.

“Agradecido con mi familia que las 24 horas estaban pendiente de mi salud. A mi club que en todo momento me brindó el apoyo necesario para que todo salga bien desde directivos, cuerpo técnico, compañeros de primer nivel, cuerpo médico y todas las personas que están vinculadas a este maravilloso Atlas”, publicó Santamaría en su cuenta de Instagram.

Anderson Santamaría también le dedicó unas líneas al comando técnico de la Selección Peruana y sus compañeros que le mandaron mensajes de aliento en los últimos días.

“A la Federación Peruana de Fútbol por todo el apoyo (directivos, comando técnico y compañeros que con sus mensajes me dieron tranquilidad) hasta se tomaron la molestia de mandar al doctor (Julio) Segura a supervisar mi intervención quirúrgica”, apuntó.

En tanto, Atlas informó que la recuperación de Anderson Santamaría tardará entre seis a ocho meses, dependiente de la evolución del jugador.  

"Posterior a recibir el alta médica, Santamaría comenzará inmediatamente con su protocolo de rehabilitación bajo la supervisión del Departamento de Ciencias del Deporte", indicó el club.

¿Qué opinas?