Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

¿Andy Polo podría jugar la Copa América 2024 en Estados Unidos? Federación Peruana lo aclaró

Andy Polo tiene 3 goles y 7 asistencias con Universitario en la actual temporada
Andy Polo tiene 3 goles y 7 asistencias con Universitario en la actual temporada | Fuente: AFP

Franco Navarro, gerente de selecciones de la FPF, se refirió al caso de Andy Polo ante su eventual convocatoria para disputar la Copa América en Estados Unidos.

A menos de un mes para el inicio de la Copa América 2024, se ultiman los detalles para la participación de la Selección Peruana, que tiene como objetivo fortalecer su rendimiento para remontar posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas.

La expectativa crece entorno a la ‘bicolor’ y la lista de convocados para la Copa América que dará a conocer el entrenador Jorge Fossati. Uno de los futbolistas que tendría un lugar seguro en la consideración del técnico es Andy Polo, quien es de los jugadores más destacados de esta temporada en Universitario, líder del Torneo Apertura.

No obstante, el deportista de 29 años fue encontrado responsable por un jurado del condado de Multnomah, en Oregón, por la demanda civil que le interpuso su expareja Génesis Alarcón en 2021. Polo fue acusado de violencia doméstica en perjuicio de su conviviente.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

¿Andy Polo está impedido de ingresar a Estados Unidos?

Andy Polo formó parte de las filas de Portland Timbers de la MLS entre 2018 y 2022. Consultado sobre si el jugador de Universitario tiene algún impedimento de ser considerado para la Copa América que se realizará en Estados Unidos, el gerente de selecciones de la Federación Peruana, Franco Navarro Mandayo, detalló que hay tranquilidad en la ‘bicolor’.

“La información que tenemos, siendo respetuosos de las instituciones correspondientes, es que Polo tiene un tema en un estado puntual de Estados Unidos, que no es un estado en el cual la selección vaya a disputar partidos amistosos u oficiales por la Copa América, incluso no es un estado que esté dentro de los oficiales del torneo. Por ese lado estamos tranquilos”, manifestó en entrevista con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP.

Andy Polo atraviesa un gran presente con la ‘U’, donde ha disputado todos los partidos de la campaña y hasta el momento registra 3 goles y 8 asistencias. Asimismo, aportó dos pases de gol en el amistoso en el que Perú le ganó por 2-0 a Nicaragua, el cual marcó el estreno de Jorge Fossati en el banquillo.

¿Cuándo se conocerá la lista de convocados de Perú en la Copa América?

Tras el Consejo de Conmebol realizado en Bangkok, se determinó que las selecciones podrán contar con 26 futbolistas en sus listas de convocados para la Copa América 2024. El plazo máximo para que se publiquen las nóminas es hasta el 15 de junio, sin embargo, los citados de Perú se conocerían con anticipación.

“Según reglamento tenemos que inscribir a 55 jugadores en la prelista. De este grupo sale la lista de 26 convocados. Seguro vamos a citar a más jugadores que los 26 por si pasa algo en los duelos amistosos antes de la Copa. La semana que viene estaremos publicando una lista que nos permitirá estar cubiertos para el viaje a Estados Unidos”, señaló Franco Navarro.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte

El viernes 10 de mayo, el Ministerio Público y la Policía desplegaron personal y agentes en cinco regiones del país para realizar la operación policial "Valkiria Jericó", como parte de una investigación a Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la presidenta Dina Boluarte, respectivamente; y otras 20 personas presuntamente involucradas en una red de criminal.

Informes RPP | podcast
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA