El Defensores del Chaco será el estadio donde Paraguay jugará de local en las Eliminatorias | Fuente: Twitter APF

El 26 de marzo a las 4:30 p.m., se marcará el inicio de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022, donde el rival de turno será Paraguay. Queda un mes exacto para el comienzo del certamen clasificatorio al siguiente Mundial y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ha dado a conocer cómo se encuentra el estadio Defensores del Chaco, escenario para el primer partido de la bicolor.

La visita del equipo de Ricardo Gareca será en el estadio ubicado en Asunción, capital paraguaya, que se ha preparado con anticipación para recibir dicho compromiso. Entre los preparativos que destacan, es la implementación para contar con el Video Assistant Referee.

El VAR fue llegó al fútbol paraguayo en 2019 y sobre diciembre pasado, la APF recibió la certificación FIFA del Defensores del Chaco para el uso de la tecnología, que se empleó por primera vez en la final de la Copa Paraguay. En el escenario se han colocado plataformas metálicas para la utilización de las cámaras del VAR.

Uno de los puntos en los que está siendo más estricto Conmebol es respecto a la iluminación, por ello se instaló un nuevo sistema de última generación, según detalló la APF, para cumplir con las exigencias.

Además, se les ha dado mantenimiento a los palcos, cabinas de prensa y pintura para las fachadas de todos los sectores.

Un mes resta para el inicio de un nuevo proceso con miras al Mundial para la Selección Peruana, donde el estadio luce en óptimas condiciones y el cuadro de Ricardo Gareca buscará sus primeros tres puntos, como en su última visita al Defensores del Chaco.

¿Qué opinas?