Todavía con 12 puntos en juego por las Eliminatorias, la Selección Peruana ya no depende de sí misma para hacerse de un cupo en el Mundial 2026.
El margen de error para la Selección Peruana era mínimo, o acaso nulo, si pretendía todavía mantener opciones de clasificar al Mundial 2026. La derrota 1-0 frente a Venezuela en Maturín agrava el panorama de la Bicolor en las Eliminatorias Sudamericanas, tras estancarse en el penúltimo puesto de la tabla.
Quedan cuatro fechas por disputarse en las Eliminatorias de Conmebol, 12 puntos en juego. Si bien los números indican que todavía Perú puede llegar a la Copa del Mundo, las opciones se redujeron considerablemente, pues la caída ante la Vinotinto deja a la Bicolor a cinco unidades de la repesca.
Las probabilidades, no obstante, también van de la mano del rendimiento que hasta el momento ha tenido la Selección Peruana en la competición. Al conjunto de Óscar Ibáñez le falta medirse en Lima a Ecuador y Paraguay, dos elencos de los más sólidos. Fuera de casa, tiene que chocar con Colombia y Uruguay. Como visitante perdió todo a excepción del 0-0 con Paraguay del debut y es el único conjunto que no marcó en esa condición.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! y gana premios cada semana.
¡LLÉVATE 01 IPHONE 16! GANA CAMISETAS OFICIALES, TOURS A ESTADIOS y mucho más.
Pero existe otro factor para considerar. Aunque el nivel fuera óptimo para el cierre de las Eliminatorias, Perú no depende de sí mismo, algo que sí está en favor de sus principales rivales directos: Venezuela y Bolivia.
La 'Vinotinto' tiene la primera opción para llegar al repechaje. Los de Fernando Batista jugarán en junio ante Bolivia en casa, ‘otra final’. Tras ello tendrá visitas consecutivas a Uruguay y Argentina, para cerrar con Colombia como local. El fixture es duro, por lo que asoma clave derrotar a La Verde en la reanudación de la competencia.
Bolivia visitará a Venezuela. Solo un punto detrás de la Vinotinto, necesita sumar cuando acuda a Maturín. Luego recibirá en El Alto a Chile, en Barranquilla chocará con Colombia y cerrará ante el irregular Brasil en casa.
Chile, como Perú, no depende de sí mismo. Ricardo Gareca aguarda sumar lo máximo posible y esperanzarse en que Venezuela y Bolivia dejen puntos. La Roja recibirá a Argentina, en El Alto va ante Bolivia, será visitante con Brasil y en Santiago cerrará con Uruguay.
Maturín era una final para la Selección Peruana, la que no pudo sacar adelante y ahora el boleto mundialista le queda más lejano. ¿Crees que se podrá remontar, vota aquí?
Fixture restante de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas 2026
- Ventana internacional de junio
Fecha 13: Colombia vs. PERÚ – Barranquilla (Colombia)
Fecha 14: PERÚ vs. Ecuador – Lima (Perú)
- Ventana internacional de setiembre
Fecha 15: Uruguay vs. PERÚ – Montevideo (Uruguay)
Fecha 16: PERÚ vs. Paraguay – Asunción (Paraguay)
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia