Selección Peruana
Carlos Silvestri: "Sebastián Pineau tiene muchas cualidades, hemos preguntado por él en Alianza Lima". | Fuente: Alianza LIma

Hace unos días se dio a conocer la lista de convocados a la Selección Peruana Sub 20 y una de las novedades fue la presencia de Sebastien Pineau, un joven delantero de 17 años que actualmente milita en Alianza Lima. 

Por su parte, Carlos Silvestri, entrenador de la categoría sub 20, se refirió a las condiciones de este futbolista y por qué su convocatoria: "Tiene muchas cualidades y no por nada está en el primer equipo de Alianza Lima. Lo han subido al plantel profesional. Él ha crecido de tal forma que mucho es mérito de él", afirmó Silvestri en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. 

Asimismo, agregó que Pineau, pese a ser menor que la mayoría de jugadores sub20, tiene un buen rendimiento como para ser considerado: "Es de un grupo muy reducido que estamos observando, la media de nosotros es categoría 2001 y él es categoría 2003. Lo tenemos registrado pensando en una posibilidad para otra sub20 más", agregó el entrenador peruano. 

Por otra parte, afirmó que mantiene comunicación con quienes ven de cerca a Pineau en Alianza Lima: "Hemos preguntado mucho por él en Alianza, hemos hablado con Mario Salas y con Guillermo Salas, que es el entrenador de la reserva. Vamos a seguirlo y forma parte del universo de jugadores que creemos que va a pelear un puesto hasta el final". 

En tanto a que Sebastien Pineau es jugador convocable por las selecciones de Chile y Francia por ascendencia familiar, Silvestri sostuvo: "Él tiene que evaluar sus posibilidades profesionales de aquí a futuro. Pero hay interés de nosotros, hay que ir poco a poco".