Néstor Bonillo brindó una entrevista a Fútbol como cancha, de RPP Noticias, y se refirió a la situación de tres jugadores de la Selección Peruana.
Si bien en Perú ya todos los equipos han retomado sus entrenamientos presenciales tras la para por el nuevo coronavirus, hay algunos países en el que los trabajos de fútbol que se mantienen en pausa. Argentina es uno de ellos.
Ahí, la Selección Peruana cuenta con tres intregrantes: Carlos Zambrano, Wilder Cartagena y Luis Abram. Todos ellos son constantemente monitoreados por Ricardo Gareca y su cuerpo técnico, y, por ello, su falta de actividad genera preocupación de cara al inicio de las Eliminatorias. Así lo confesó el preparador físico de la bicolor, Nestor Bonillo, a RPP.
"Es una gran preocupación. Nosotros tenemos concretamente tres futbolistas, uno en Godoy Cruz (Wilder Cartagena), uno en Boca Juniors (Carlos Zambrano) y uno en Vélez Sarsfield (Luis Abram). La preocupación nuestra es que son los más atrasados y de hecho va a haber una comunicación en breve con la AFA, en la que los preparadores físicos vamos a dejar sentada nuestras posiciones", dijo en Fútbol Como Cancha.
Por otro lado, el preparador físico de la Selección Peruana contó que observó uno de los entrenamientos que realizan los equipos por Zoom en Argentina y encontró un inconveniente. "Es una problemática muy compleja. Mientras uno de los preparadores físicos relata las acciones, el otro muestra, y, después, hay realidades diferentes: un jugador tiene un jardín, el otro una cinta, el otro una bicicleta, el otro un departamento de 50m2. Es muy problemática la situación. Es un problema serio el que tiene Argentina", puntualizó.
Selección Peruana
Nestor Bonillo dio entrevista a RPP.
Comparte esta noticia