Selección Peruana
Selección Peruana ocupa el quinto puesto de las Eliminatorias Qatar 2022. | Fuente: EFE

La Selección Peruana cerró el 2021 con dos triunfos ante Bolivia y Venezuela, que lo colocó en el quinto puesto de las Eliminatorias Qatar 2022. En ese línea, el exapitán de la bicolor, Claudio Pizarro, firma el "repechaje" rumbo a la clasificación al próximo Mundial.

"Firmaría el repechaje de una vez. Las cuatro fechas que vienen son muy complicadas. Lo que hizo Perú en estos dos triunfos últimos fue importantísimo", señaló Pizarro en conferencia de prensa.

Pizarro, además, destacó el buen rendimiento de la Selección Peruana en las últimas fechas de las Eliminatorias. "Faltan cuatro fechas que son complicadas, con rivales directos y no va a ser fácil, pero al equipo se le ve muy bien. Las posibilidades están intactas", agregó.

Sobre la posibilidad que el Mundial sea realice cada dos años, sostuvo. "El Mundial cada cuatro años emociona mucho a cualquiera. En la temporada ya se juegan muchos partidos, tal vez esto de un Mundial cada dos años sería mucho más complicado", culminó el embajador de Bayern Munich.

Perú en el quinto lugar

La Selección Peruana suma 17 puntos y se sitúa en el quinto lugar de las Eliminatorias Qatar 2022.

Sus próximos partidos serán ante Colombia el 27 de enero del 2021 en Barranquilla y contra Ecuador el 1 de febrero, en Lima.


PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.