Ricardo Gareca
Ricardo Gareca anunció que podría empezar las Eliminatorias con jugadores locales. | Fuente: Selección Peruana

“Queremos estar un paso adelante”, dijo Ricardo Gareca a RPP Noticias planteando la posibilidad de afrontar las Eliminatorias con futbolistas del torneo local, en caso, no se abran las fronteras y se mantenga a septiembre como fecha de inicio.

Hacerse esa idea no es fácil, porque si ya cuesta competir con nuestras mejores armas, ir sin ellas, nos hace más vulnerables, pero lo que propone Gareca es suplir la jerarquía y el ritmo (que te dan jugar afuera) con el trabajo diario de los futbolistas domésticos. Muchos de ellos con experiencia en el exterior e incluso mundialistas.

Selección Peruana
Carlos Cáceda | Fuente: FPF

 El arco

Es donde menos problemas hay. Con sólo Gallese y Duarte jugando fuera del país, los nombres de Carlos Cáceda, José Carvallo, Renato Solís e incluso Leao Butrón son alternativas de muy buen nivel.

 

Selección Peruana
Christian Ramos | Fuente: AFP

La defensa

Hay cuatro futbolistas llamados a integrar la lista. Los cuatro mundialistas y de la confianza de seleccionador peruano: Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Nilson Loyola. Se podrían sumar jugadores como Osling Mora o Gianfranco Chávez, pero los primeros corren con ventaja.

Selección Peruana
Armando Alfageme | Fuente: Prensa Universitario

La volante

Aquí empiezan los problemas. Con Tapia, Aquino y Cartagena en el extranjero, el cuarto en la lista es Armando Alfageme, aunque con sólo dos apariciones en la era Gareca. Para jugar al lado del volante crema están Horacio Calcaterra, Óscar Vílchez, Martín Távara y el mismo Christofer Gonzales, quien en la Copa América del 2019 alternó en esa posición.

 

Selección Peruana
Aldaír Rodríguez | Fuente: Binacional

 La delantera

Teniendo en cuenta que Gareca juega con dos extremos, un lugar para Alejandro Hohberg parece haber. Del otro lado, Ray Sandoval, Osling Mora, Joel Sánchez o el mismo Jack Durand son cartas válidas. Como referencia de área, Aldair Rodríguez y lo hecho en la última temporada y media con Binacional lo ponen un escalón arriba de los otros probables seleccionados.