Alejandro Domínguez y Gianni Infantino. | Fuente: EFE

Perú será anfitrión del Mundial Sub 17 de la FIFA en el año 2021. Ante ello, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez explicó que el fútbol peruano ha realizado grandes “avances” a nivel organizacional.

"La Conmebol solicitó que se le diera a Perú el Mundial Sub 17 porque se le había quitado por problemas extra futbolísticos. En este tiempo, ha hecho grandes avances a nivel de organización”, señaló Domínguez en entrevista con Depor.

El titular de la Conmebol agregó que Perú “debe seguir por este camino para realizar un mundial a la altura de las grandes citas".

El pasado 22 de febrero, la FIFA comunicó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que le retiraba la organización del Mundial Sub 17, tras "tener en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura" del torneo y se lo dio a Brasil, donde se jugará del 26 de octubre al 17 de noviembre.

La FPF volvió a presentar su candidatura, que también optó al Mundial Sub 20 después de que la FIFA acordase que todas las postulaciones fuesen para las dos categorías, y recibió el respaldo del Consejo.

¿Qué opinas?