Conmebol exigió a la FIFA que se respete el reglamento para la liberación de los futbolistas por parte de los clubes dueños de sus pases.
A poco más de 20 días para la fecha establecida como inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica, todavía no existe la palabra definitiva sobre el desarrollo del certamen. Conmebol anunció este martes que luego de la reunión entre los diez presidentes de las asociaciones miembro, el titular Alejandro Domínguez y el presidente de FIFA, Gianni Infantino, se votó por la ratificación de las jornadas iniciales de la competencia, en el mes de octubre.
"Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias", apuntó la entidad sudamericana en un comunicado.
No obstante, el tema todavía no está cerrado, ya que en el mismo pronunciamiento se precisó que Infantino solicitó un plazo de 48 horas, con el motivo de obtener la anuencia de Europa para la cesión de los futbolistas que pertenecen a los clubes de UEFA.
"Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia", resalta Conmebol.
La Selección Peruana enfrentará a Paraguay en Asunción y Brasil en Lima en las primeras jornadas de las Eliminatorias. De Europa, los posibles convocados serían Luis Advíncula (Rayo Vallecano), Miguel Trauco (Saint Étienne), Renato Tapia (Celta de Vigo), Miguel Araujo (Emmen), Sergio Peña (Emmen) y Christian Cueva (Malatyaspor).
Comparte esta noticia