Eliminatorias Sudamericanas
Alejandro Casar, periodista del Diario La Nación, conversó en de RPP Noticias sobre la reunión que sostendrá Conmebol con las federaciones sudamericanas de cara al inicio de las Eliminatorias. | Fuente: RPP Noticias

Conmebol se reunirá este lunes 14 de septiembre con las diez federaciones de Sudamérica para analizar el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Alejandro Casar, periodista del Diario 'La Nación' de Argentina, conversó en “Fútbol Como Cancha” de RPP Noticias sobre lo que será la importante cumbre.

“Argentina no quiere jugar las Eliminatorias ahora en octubre, es un no rotundo. Tiene a su campeonato parado y también está el tema de los jugadores que están en el extranjero. Mientras que Brasil tiene una clara postura por comenzar el torneo lo más pronto posible”, indicó Casar en RPP Noticias.

“Además de Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador y Bolivia, están a favor que se juegue en octubre. Los votos de Perú y Uruguay serán capitales para decidir si se posterga el torneo. Esa por lo menos es la información que se maneja actualmente, aunque los detalles pueden cambiar”, agregó.

Por otro lado, el periodista argentino también se refirió al aspecto económico y a la posibilidad de una variación al sistema de torneos continental.

“La mayoría de países de CONMEBOL ya tienen los derechos de televisión vendidos por 18 partidos para Eliminatorias. Entonces un cambio de formato impactaría en sus finanzas”, finalizó.

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol se realizará mediante la plataforma zoom y tendrá dos puntos importantes dentro de la agenda: el reinicio de las competiciones de clubes (Copa Libertadores y Sudamericana) y la situación actual de los países sudamericanos para el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.