Cristian Benavente fue convocado por primera vez a la Selección Peruana por Sergio Markarian en el 2014. | Fuente: AFP

Cristian Benavente es una de las ausencias de la Selección Peruana en estos partidos amistosos que disputará ante Holanda y Alemania. El 'Chaval' tampoco fue llamado para el Mundial Rusia 2018 y en un entrevista con el diario española AS mencionó que esperaba ser convocado, además habría aportado al equipo de Ricardo Gareca.

El volante de 24 años fue consultado si con su presencia habría cambiado en algo la Selección Peruana y aprovechó para criticar la falta de gol. "Se vio que al equipo le faltaba algo de profundidad, también gente con gol y yo la última temporada fue en la que más marqué, en la que rendí mejor. Hubiera dado todo por estar en el Mundial Rusia 2018".

Cristian Benavente fue considerado para los próximos partidos amistosos de la Selección Peruana tras la lesión de Andy Polo, pero su equipo no le dio permiso para integrarse a la Bicolor. Sobre esto mencionó que su club estuvo en todo el derecho de no dejarlo ir pero que el comando técnico sabe que él tenía muchas ganas de participar en estos duelos.

El ex jugador del Real Madrid Castilla mencionó que uno de sus objetivos es la Copa América Brasil 2019 y que espera tener continuidad con el Sporting Charleroi para ser considerado por Ricardo Gareca. Cristian Benavente  está en un gran nivel con su club y espera tener una nueva oportunidad con la Selección Peruana.

Cristian Benavente llegó al Sporting Charleroi en la temporada 2015/2016. | Fuente: AFP
Cristian Benavente jugó dos partidos de titular con la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. | Fuente: AFP