Pedro Aquino llegó al fútbol mexicano procedente de Sporting Cristal. | Fuente: AFP

A través de su cuenta de Twitter, León de México confirmó que el volante Pedro Aquino (23 años) sufrió un esguince de primer grado en el tobillo derecho y su participación queda en duda para los amistosos que la Selección Peruana afrontará ante Holanda y Alemania, el 6 y 9 de setiembre, respectivamente.

Pedro Aquino se lesionó a los 51 minutos en el duelo ante Toluca por la fecha 7 del Apertura 2018 de la Liga MX. El ex Sporting Cristal sufrió un golpe en el tobillo derecho y fue retirado por el auto camilla del Estadio Nemesio Díez

''Pedro Aquino fue valorado este día por el área de servicios médicos del Club, tras la lesión sufrida ayer [...] Los estudios realizados arrojaron los siguientes resultados: esquince de primer grado en el tobillo derecho y contusión en el poplíteo de la rodilla izquierda'', se lee en la publicación de León.

Horas antes, Aquino en entrevista con RPP Noticias, señaló que luchará el puesto de titular en la Bicolor. "Voy a llegar para trabajar y estar en esos dos partidos importantes. Acá nadie es titular y voy a luchar por un puesto”.

Lo cierto es que en los próximos días se confirmará si Pedro Aquino jugará los primeros amistosos de Perú en la segunda era de Ricardo Gareca.

Pedro Aquino llegó a León procedente del Lobos BUAP. | Fuente: @LeonBicampeon.mx
¿Qué opinas?