Cristian Benavente sumó minutos ante Ecuador y Costa Rica. | Fuente: EFE

Cristian Benavente necesitaba una oportunidad para demostrar que puede ser útil en la Selección Peruana. Ricardo Gareca le dio la confianza en esta doble fecha FIFA y el 'Chaval' no decepcionó, pese a las derrotas conseguidas. Jugó todo el segundo tiempo ante Ecuador y 80 minutos ante Costa Rica.

En los 126 minutos que jugó en ambos partidos dejó cosas interesantes, siempre se mostró como opción de pase, fue al ataque cuando la jugada lo pedía y mostró solidaridad cuando le tocó defender. Pese a que no tuvo mucha efectividad de cara al arco, el jugador del Royal Charleroi dejó cosas positivas.

Opción de un pase seguro

Según datos de Opta, Cristian Benavente realizó 38 pases en ambos partidos, 33 de los cuales fueron exitosos. 86.8% de efectividad cuando la toca con el compañero. Casi siempre buscó jugar por las bandas y en ocasiones retroceder el balón para volver a generar juego. Cuando la juga pedía que sea el receptor, el 'Chaval' siempre se mostraba como opción de pase.

Ritmo futbolístico

La continuidad que ha logrado en el Royal Charleroi se vio reflejado en estos partidos. Cristian Benavente se dejó ver por todos los frentes, al medio intentado generar juego, sumándose al ataque cuando el equipo apuntaba al arco rival y apoyando en la marca en campo peruano. Fue desequilibrante también por las bandas. Hoy Ricardo Gareca valora mucho el tema de la continuidad y el 'Chaval' lo tiene en Bélgica.  

Una deuda pendiente

Todavía le falta mostrarse con gol en la Selección Peruana, como sí lo hace en su club. Los fríos datos dicen que Cristian Benavente no tuvo ningún remate al arco en los dos partidos que disputó.

Le gustó al 'Tigre'

"Cristian Benavente hizo un buen partido, en general, mejor en el segundo tiempo, donde fue encontrando de a pocos su nivel, sobre todo en los desbordes, en el uno contra uno, donde se erigió como un hombre importante", dijo Ricardo Greca tras el amistoso ante Costa Rica. "Yo considero que de todas las participaciones que ha tenido Cristian (con la Selección Peruana), esta es la que más cosas positivas nos ha dejado", finalizó.

¿Qué opinas?