Selección Peruana: ¿Cuál fue el último equipo que clasificó a un mundial?

Recuerda el último once con el que Perú clasificó a un mundial. 'La Bicolor' no asiste a un certamen de esta magnitud desde hace 34 años.
Perú integró el grupo de Colombia y Uruguay en estas eliminatorias. | Fuente: elcomercio.pe

La Selección Peruana no asiste a una cita mundialista desde hace 34 años, siendo la edición de España 1982 a la última que asistió. Aquel combinado dirigido por el estratega brasileño Elba de Padua Lima ‘Tim’ clasificó como primero en su grupo en las Eliminatorias, serie que compartió con Uruguay (2° - 4 puntos) y Colombia (3° - 2 puntos).

Equipo. Perú disputó las Eliminatorias de España 1982 con el siguiente once: Ramón ‘El Loco’ Quiroga al arco; Jaime Duarte como lateral derecho y por izquierda Roberto ‘Cucurucho’ Rojas. Como defensores centrales estuvo la pareja conformada por Héctor Chumpitaz y Rubén ‘Panadero’ Díaz.

El volante central de la ‘Bicolor’ fue José ‘El Patrón Velásquez, mientras que los ofensivos en esta posición fueron César Cueto y Julio César Uribe. Finalmente, Juan Carlos ‘El Ciego’ Oblitas, Gerónimo Barbadillo y Guillermo ‘El Tanque’ La Rosa fueron los delanteros encargados de anotar los tantos del combinado peruano.

Última clasificación peruana a un mundial | Fuente: Enemigos Públicos

España 82’. Perú en este mundial integró el grupo A junto con Polonia, Italia y Camerún. En su debut frente al combinado africano empató 0-0, decepcionando así en su estreno en la cita deportiva. En la segunda jornada, ‘La Bicolor’ rescató un empate agónico ante ‘La Azurri’ 1-1 y en su última disputa cayó goleado por Polonia 5-1.

La serie acabó con Polonia líder con 4 puntos en 3 partidos disputados e Italia como 2° con 3 puntos. Ambas selecciones lograron acceder a la siguiente instancia del torneo, dejando a Camerún (3° - 3 puntos) y a Perú (4° - 2 puntos) fuera del certamen mundial.

El autor. Juan Guillermo La Rosa fue el único jugador que logró anotar en España 1982. ‘El Tanque’ puso el descuento peruano frente a Polonia en caída dolorosa por 5-1.

Si bien, Perú clasificó a España 82 de la mano de Julio César Uribe, el titular en el mundial fue Teófilo 'El Nene' Cubillas. | Fuente: Twitter


¿Qué opinas?