Darío Rodríguez, exdefensor uruguayo, manifestó que Jefferson Farfán fue el rival de la Selección Peruana que más le costó enfrentar.
Darío Rodríguez fue un defensor que se ganó la titularidad de la banda izquierda de la Selección de Uruguay durante muchos años, siendo parte del plantel que asistió al Mundial 2002, donde marcó un impresionante gol desde fuera del área a Dinamarca.
En su etapa con la ‘Celeste’ enfrentó en muchas ocasiones a la Selección Peruana, de la cual señaló que tuvo como rival más complicado de marcar a Jefferson Farfán.
“Farfán te podía arrancar de afuera hacia dentro o jugar solo por la raya. (Paolo) Guerrero jugaba más al frente de ataque y podía crear por cualquier lado y (Claudio) Pizarro era muy cerebral y también a veces él trabajaba mucho para darle espacios a los otros, pero te voy a elegir a Farfán que jugó en el Schalke. Era rápido, potente y podía también jugarte en la raya prácticamente todo el partido o desbordarte o tirarte diagonales y también tenía gol", expresó en entrevista con ‘UCI Noticias’.
Durante su trayectoria, Rodríguez jugó en Schalke 04, club al que también pertenecieron Farfán y el zaguero Carlos Zambrano, de quien manifestó tenía muchas cualidades cuando estaba en Alemania.
"(Zambrano) Era un chico muy serio, con muchas ganas de triunfar, iba muy bien arriba, con buena técnica, que por algo la escuela del Schalke ha sacado grandísimos jugadores. Lo vieron y lo llevaron para que estuviera allá y terminara su crecimiento deportivo y hoy lo está demostrando en Boca Juniors”, aseguró.
Comparte esta noticia