Selección Peruana: Diego Mayora revela cuándo jugará en Colón de Santa Fe

El 'Tanque' arregló su futuro y colgó un video del banderazo del recibió la Selección Peruana en La Paz. Aquí los detalles de la operación.
Diego Mayora tendrá su primera experiencia en el exterior. | Fuente: TWITTER DIEGO MAYORA

Diego Mayora ya es 'Sabalero', pero no todo será tan rápido. Unión Comercio, club que lo tiene a préstamo no dejó que parta inmediatamente al fútbol argentino y la llegada del atacante pucallpino a Santa Fe está pactada para el 1 de diciembre.

Al término de las Liguillas será jugador de Colón. El propio jugador publicó en su Twitter que a partir del 1 de diciembre estará con su nuevo club, esto luego de que culmine su vínculo con el Unión Comercio de Nueva Cajamarca que no lo dejó partir tras la jornada doble de Eliminatorias.

Detalles de la operación. Mayora pertenece a Sport Loreto y el club pucallpino lo vendió a Colón por 400 mil dólares (80 por ciento del pase), sin embargo la única traba fue la directiva de Unión Comercio que se mantuvo firme en hacer valer el préstamo hasta el 31 de noviembre. Para suerte del jugador, los 'Sabaleros' lo esperarán y todo está pactado para que Mayora tenga su primera internacional.

Diego Mayora tiene 19 goles en el Descentralizado y tiene 24 años. | Fuente: FPF

El delantero Diego Mayora jugará en el fútbol argentino, luego que Colón de Santa Fe y Sport Loreto, club dueño de su carta pase, llegaran a un acuerdo por el delantero de 24 años.

"Acabamos de cerrar el acuerdo con el club Sport Loreto para tener los derechos federativos de Diego Mayora. Con el jugador también ya acordamos la parte económica", declaró el vicepresidente de Colón Horacio Darras en Ovación.pe.

El problema. A pesar del acuerdo, todavía no se sabe cuándo Diego Mayora se incorporará a su nuevo club, puesto que se encuentra en condición de cedido a Unión Comercio hasta el 30 de noviembre.

"Con Unión Comercio hemos quedado en reunirnos este miércoles y esperamos finiquitar todo, si eso no sucede el jugador seguirá jugando en dicho club y, cuando recién finalice el torneo peruano, pasará oficialmente a Colón", aseguró el directivo rioplatense.

No lo quieren soltar. El presidente de Unión Comercio, Freddy Chávez se mostró mortificado ante la noticia y fue tajante al señalar que en este momento no liberarán a Diego Mayora. Por lo pronto estará en la Selección Peruana que se alista para jugar ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias.

Juan Vargas es el peruano al que le fue mejor en Colón. | Fuente: ANDINA
José del Solar es el único DT peruano en dirigir al Sabalero. | Fuente: DEPOR.PE


¿Qué opinas?