Edwin Oviedo, presidente de la FPF. | Fuente: AFP

Edwin Oviedo sorprendió al asegurar que no renunciará al cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en caso el juez le dicte prisión preventiva por sus problemas judiciales que mantiene.

“Esta situación se daría bajo una suspensión, porque yo no estoy renunciando al cargo, sería en una hipótesis especulativa a lo que viene pasando. Lo que sucede es que no renunciaría porque yo me siento inocente como primero, segundo las investigaciones duran años y entonces nosotros estamos en una etapa de proceso donde nos adecuamos a los estatutos que FIFA impone”, declaró Oviedo en entrevista a Latina.

“Yo espero que no suceda esa situación (prisión preventiva), poniéndome en esa hipótesis, asumiría en el cargo de la Federación Peruana de Fútbol el vicepresidente, es una persona de la Liga Departamental, es un presidente de la Liga Amateur quien tendría que asumir esta responsabilidad, si se diera el caso”, agregó Oviedo.

Oviedo, además, señaló que no puede convocar elecciones en la FPF por el reglamento de la FIFA. "(El Congreso) no tiene necesidad de recortar mi mandato porque yo quisiera convocar a elecciones este año 2018 (su mandato vence el 2020). Me encantaría, es más hice la consulta a FIFA y me han dicho que no lo puedo hacer porque la FIFA, hace un año o dos años, ha dado una normativa que todas las federaciones miembros tienen que elegir con los nuevos estatutos adecuados a los de FIFA", agregó.

Oviedo resaltó que cuenta con el apoyo de la Conmebol y FIFA para seguir ejerciendo sus funciones en la FPF.

Edwin Oviedo es presidente de la FPF desde diciembre del 2014. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?