La Selección Peruana se alista para disputar la Copa América 2019. | Fuente: FPF

Si hay una zona que preocupa a Ricardo Gareca de cara a la Copa América 2019 es la defensa. Y los es por tres aspectos que se relacionan: las ausencias de jugadores clave, otros que no encuentran continuidad y lo visto en los últimos amistosos de la Selección Peruana. Por ello, un nombre comienza a tomar fuerza en los últimos días.

Carlos Zambrano está recuperando su mejor versión en Basel, club a donde llegó en agosto del 2018. En este año ha disputado cinco encuentros oficiales, que pudieron ser más pero una lesión lo marginó algunas semanas de las canchas. Su último partido como titular fue la victoria de su equipo sobre el Zúrich el 25 de abril.

“Hay muchachos que estamos siguiendo y ellos piensan que no serán convocados... Carlos Zambrano está jugando, está participando, capaz se le abren las puertas", declaró hace algún tiempo Ricardo Gareca. Ahora con el contexto adverso de varios defensores de la 'Blanquirroja' se le abren más las puertas al 'León'.

Solo basta revisar la actualidad de los habituales llamados en la zaga de la Selección Peruana. Alberto Rodríguez continúa con su proceso de recuperación y no reaparecerá hasta finales de mayo. Christian Ramos todavía no encuentra su mejor nivel en Melgar. Y Miguel Araujo perdió continuidad en Talleres de Córdoba.

Todo esto se ha visto reflejado en los últimos amistosos de la 'Blanquirroja'. Tras la Copa del Mundo, el equipo de Ricardo Gareca ha disputado ocho amistosos y le han marcado 12 goles. En la Videna piensan en Carlos Zambrano para tener más piezas de recambio en el primer torneo oficial de la Selección Peruana este 2019.

Carlos Zambrano sigue sumando minutos en Basel. | Fuente: FC Basel 1893 ‏Cuenta verificada
¿Qué opinas?