Selección Peruana
Beto Da Silva ya alternó en cinco partidos por la Liga MX | Fuente: @LobosBuapMX

Aunque llevamos poco más de 60 días del 2019, el año arrancó de manera distinta para Beto da Silva, distinta como hace mucho no se había dado, desde lo futbolístico hasta lo emocional.

Sus apariciones en la Copa MX ya eran una buena señal, pero había que convencer y ganarse la confianza del técnico (Francisco Palencia), con ello conseguido, su presencia, posterior titularato en la Liga MX y el gol iban a caer por su propio peso y sólo demoró tres jornadas.

Fue utilizado en primera instancia por izquierda. Palencia buscaba explotar las diagonales de Da Silva, quien ante la necesidad de hacer el recorrido en muchas ocasiones quedaba distante del área al momento de la resolución. Sin embargo, la lesión del argentino Leonardo Ramos, le dieron la chance de frente a Pumas ser el ‘90’ de su equipo. El reencontrarse con las redes le iba a demorar tan sólo 21 minutos.

Todavía es muy pronto para pensar en otra cosa que no sea seguir afianzándose en el equipo de Paco Palencia, pero es innegable que el año para Beto da Silva empezó diferente. Qué la confianza y -sobre todo- el aspecto físico hagan que la buena nueva perdure en el tiempo.

 

 

DATO

La Selección Peruana jugará dos amistosos ante Paraguay y El Salvador el 22y 26 de marzo.