Perú no sumó puntos en sus últimos partidos de las Eliminatorias
Perú no sumó puntos en sus últimos partidos de las Eliminatorias | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL APUY

Noviembre tuvo dos nueves fechas FIFA en las que se disputaron las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 y en el caso de la Selección Peruana la producción final no fue la mejor. La 'bicolor' se enfrentó a Chile en Santiago y recibió a Argentina en Lima, registrando en ambos casos derrotas por el marcador de 2-0.

Sin sumar punto alguno y tampoco registrar goles a favor, el equipo se vio relegado al noveno lugar de la clasificación y tendrá que esperar hasta marzo del 2021 para intentar remontar posiciones.

Así, el reconocido estadístico español, Mister Chip, dio a conocer cuál sería el nuevo ránking FIFA tras la última actividad de las selecciones, donde se resalta que Perú desciende en su ubicación anterior.

"Aquí tenéis el TOP-80 del próximo Ranking FIFA que será publicado el 26 de noviembre", señaló el periodista a través de su cuenta de Twitter.

El equipo de Ricardo Gareca figuraba antes en el puesto 24 y luego de sus dos recientes cotejos aparece ahora en el número 25, con 1512 puntos. La selección que provoca el descenso de la 'bicolor' es Austria, que de la casilla 26 saltó al 23.

El ránking está encabezado por Bélgica y a nivel de Conmebol lidera Brasil (3), seguido por Argentina (7), Uruguay (8), Colombia (15) y Chile (17), todos ellos por delante de Perú. Luego continúan Venezuela (28), Paraguay (34), Ecuador (56) y Bolivia (79)