Renato Tapia fue titular en los seis partidos de la Selección Peruana en la Copa América 2019. | Fuente: AFP

Renato Tapia fue una de las principales figuras de la Selección Peruana en la Copa América 2019. El mediocampista del Feyenoord fue uno de los pocos jugadores que disputó los seis duelos de la competición como titular en el cuadro dirigido por Ricardo Gareca, llegando a recibir dos tarjetas amarillas y sumar 532 minutos en cancha.

Sin embargo, tras llegar a Lima con la delegación de la Selección Peruana que viajó a Brasil para la Copa América 2019, Renato Tapia usó su cuenta de Twitter para realizarle un pedido a las autoridades nacionales. El 'Capitán del Futuro' pidió que vuelvan a permitir el ingreso de banderolas e instrumentos al Estadio Nacional, recinto que es identificado como la casa del elenco dirigido por Ricardo Gareca.

"Debemos volver a ser locales en el Estadio Nacional con bombos y platillos. La fiesta también debe estar en las tribunas. Buenos días", fue el mensaje publicado por Renato Tapia en las redes sociales.

Renato Tapia debutó con la Selección Peruana en 2015 y, desde ese entonces, ha sido un elemento recurrente en las convocatorias de Ricardo Gareca. En cuanto a su futuro, el mediocampista formado en Esther Grande de Bentín tendría que unirse a los entrenamientos del Feyenoord en los próximos días, aunque desde tierras holandes se habla sobre un interés de Cruz Azul por sus servicios.

¿Qué opinas?