Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Selección Peruana: el uno por uno de los jugadores de la bicolor tras el triunfo ante Bolivia

Christian Cueva celebra con André Carrillo.
Christian Cueva celebra con André Carrillo. | Fuente: AFP

Desde el primer gol de Gianluca Lapadula en las Eliminatorias Qatar 2022 hasta la inventiva de Christian Cueva. Perú se llevó tres puntos cruciales para seguir soñando con el Mundial.

Le salió de todo. Bolivia llegó a Lima dispuesto a seguir con su racha de triunfos, pero su sueño para clasificar al Mundial fue frenado en el Estadio Nacional. Una vez más de visitante mordió el polvo de la derrota ante una Selección Peruana que no perdonó en el primer tiempo. Gianluca Lapadula, que se reconcilió con el gol, hizo vibrar los corazones de los hinchas peruanos e inició la ruta de un crucial triunfo en las Eliminatorias Qatar 2022.

La Selección Peruana se tomó una dulce revancha. La derrota en La Paz golpeó en su momento a la interna de la bicolor, ya que el triunfo estuvo al alcance de la mano. Sin embargo, luego de 32 días le aplicó un castigo mayor a Bolivia liderado por Christian Cueva, que anotó el segundo gol mostrando un nivel superlativo.

El tercer tanto llegó a través de Sergio Peña, que selló los tres puntos en juego. Así, la Selección Peruana acabó con el desbordado triunfalismo de Bolivia y cumplió su primer objetivo en esta fecha doble de las Eliminatorias. De paso envió un mensaje a las demás selecciones de Sudamérica. Perú está vivo y su sueño de clasificar a otro Mundial sigue latente.

Ahora Perú debe dar vuelta a la página para enfocarse en Venezuela, que acaba de perder contra Ecuador. Es una obligación sumar los tres puntos. 

Gol de Gianluca Lapadula | Fuente: Movistar Deportes

El uno por uno de la Selección Peruana

Pedro Gallese (7)

Atento en todo el partido. Cuando fue requerido, cumplió y con creces. El ‘1’ de Orlando City ahogó el grito de gol de Bolivia. Con una espectacular atajada le arrebató los deseos de anotar a Erwin Saavedra. Una gran maniobra que demostró su estupendo presente. Seguro bajo sus tres palos. Tenemos arquero.

Luis Advíncula (6)

Levantó su nivel. Ganó su línea y buscó el despliegue con convicción. No dejó dudas en el aspecto defensivo y en ofensiva llegó hasta el campo boliviano, pero su déficit es el centro preciso. Aprobó el examen.

Christian Ramos (7)

El central de César Vallejo es discutido. Muchos opinaron que Carlos Zambrano debió jugar en ese sector tras su buen papel ante Argentina. Sin embargo, la ‘Sombra’ hizo fácil lo difícil y supo ganarle el duelo al goleador Marcelo Martins, que salió en silencio del Estadio Nacional.

Alexander Callens (6)

No cometió errores. Duro como él solo para el sufrimiento de los delanteros bolivianos. Impecable en el juego aéreo y en los ataques visitantes se lució con grandes recortes. En el entretiempo fue reemplazado por una sobrecarga en el gemelo.

Miguel Trauco (7)

Tuvo una actuación sobresaliente desde su banda izquierda. Cuando subió hizo mucho peligro y sus centros precisos fueron una constante amenaza para Bolivia. Le pegó con un 'guante' en la asistencia a Cueva. Le puso 'chocolate' a la bicolor. Su mejor actuación en la presente Eliminatoria.

Gol de Christian Cueva. | Fuente: Movistar Deportes

Renato Tapia (7)

Siempre claro desde su sector. Un factor importante para que la Selección Peruana se adueñe del mediocampo. Una aduana incansable y su buen pie se hizo sentir en un espectacular pase de ‘tres dedos’ a Gianluca Lapadula que no culminó en gol.

Christofer Gonzales (6)

En el arranque del partido se mostró decisivo. Primero generó una buena jugada individual que acabó en un gol anulado a Gianluca Lapadula. Sin embargo, no se quedó atrás y asistió nuevamente a ‘Lapagol’, que esta vez sí logró marcar. De ahí en adelante bajó el acelerador a su juego, aunque siempre fue un buen soporte en la volante.

Sergio Peña (6)

Se puso el overol. Corrió y puso voluntad. Su actuación la cerró con nota aprobatoria con el golazo que convirtió. Una sutileza para el 3-0 de Perú. Peña se ganó el puesto y va por más en estas Eliminatorias.

Christian Cueva (8)

Volvió la magia de ‘Aladino’. La Selección Peruana ganó con holgura a Bolivia gracias al buen desempeño de sus jugadores, especialmente de Cueva, que se mostró suelto en la cancha. Junto a Trauco le puso ‘chocolate’ a la bicolor y frotó la lámpara en su tanto de cabeza. El gesto en su celebración le generó una innecesaria tarjeta amarilla.

André Carrillo (6)

En su regreso a la Selección Peruana cumplió. No tuvo la chispa y el desequilibrio de su mejor versión, pero fue un constante peligro para la defensa boliviana. Pudo culminar mejor un par de jugadas de ataque que habrían aumentado el marcador en el Estadio Nacional.

Gianluca Lapadula (7)

Un guerrero dentro de la cancha. Se desmarcó con oficio de su marca para anotar su primer gol en las Eliminatorias. Y quedó a nada de convertir un doblete. Su presencia goleadora es importante en la Selección Peruana.

--------------------------------------------------

Luis Abram (6): Ingresó en lugar de Alexander Callens y mostró su oficio. Dejó una buena sensación su vuelta a la bicolor. No se complicó y su salida desde el fondo fue prolija.

Jefferson Farfán (5): La 'Foquita' ingresó a los 69 minutos en lugar de Lapadula. Se mostró, pero no pudo llegarle un balón claro para anotar. Se siente más fuerte e incluso desbordó.

Horacio Calcaterra (5): Entró para oxigenar al mediocampo nacional.

Raziel García (5): No pudo intervenir mucho con el balón. 

Gabriel Costa (5): Se mostró incisivo los pocos minutos que jugó. Entro para abrir el campo por la banda izquierda.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022:


NUESTROS PODCASTS

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.

Video recomendado

José Blanco

José Blanco Periodista

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA