Selección Peruana
Conmebol viene analizando varias opciones para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. | Fuente: Selección Peruana

La fecha de inicio de las Eliminatorias todavía es un tema incierto. Si bien Conmebol ha manifestado su interés por comenzar en setiembre el torneo clasificatorio al Mundial de Qatar 2022, el comienzo del certamen todavía no está definido.

El objetivo principal del ente máximo del balompié  sudamericano es comenzar las Eliminatorias en setiembre, pero la última palabra la tiene la FIFA. Sin embargo, RPP Noticias pudo conocer, que las autoridades de la Confederación Sudamericano de Fútbol vienen manejando otros escenarios en caso no se logre comenzar en la fecha reprogramada.

En caso los aeropuertos internacionales no se abran para setiembre debido de la pandemia del Covid-19, la intención de Conmebol es comenzar las Eliminatorias en octubre. De concretarse dicha medida, por el momento se manejan dos opciones.

La primera es con las fechas dobles establecidas, con la variación que se utilizarían los periodos de junio del 2021 y enero del 2022 para recuperar las fechas perdidas de marzo y setiembre del 2020.

El segundo escenario es bastante novedoso y sería con fechas triples,  también desde octubre según el calendario FIFA. En ambos casos la idea es mantener el orden del sorteo establecido, es decir desde la fecha 1.

En las próximas semanas, el Consejo Ejecutivo de Conmebol se reunirá para definir los escenarios a emplear, aunque las medidas a desarrollar estarán sujetas a las directrices de los gobiernos de cada país.