La Selección Peruana ha jugado en el Estadio Monumental duelos amistosos como oficiales por Eliminatorias.
¿La nueva casa de la blanquirroja? En conversación con RPP Noticias, el director técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, mencionó que hay la chance que el Estadio Monumental albergue cotejos del combinado nacional.
"Es una opción importante que sea una nueva casa de la Selección Peruana, con todo lo que implican los espacios que tiene el Monumental", comentó Juan Reynoso. Ante ello, ¿qué tan le ha ido al 'equipo de todos' en cotejos en condición de local en el recinto de Universitario de Deportes?
Han sido 19 partidos los que Perú ha tenido en el estadio ubicado en el distrito de Ate. El panorama no ha sido el mejor porque no se han dado resultados positivos en el balance general.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
El balance de la Selección en el Monumental
Es así que se han obtenido 6 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Es decir, se han dado un 31 % de victorias.
Si hablamos únicamente de Eliminatorias hacia la Copa del Mundo, son tres encuentros ganados, 5 empatados y 4 derrotas.
Por otro lado, el entrenador de la Selección Peruana tuvo comentarios para Raúl Ruidíaz, delantero del Seattle Sounders. El estratega considera al atacante clave para lo que se viene.
"Se va a destapar en los momentos importantes y que la gente menos espera. Su categoría es irrefutable. Tú lo ves entrenar, y lo que voy a decir de repente alguno se va a reír, y es un espectáculo", dijo Juan Reynoso.
La palabra de Reynoso en RPP
Luego, se pronunció respecto a Paolo Guerrero, quien tiene posibilidades de regresar a la bicolor.
"Hay que evaluar junto a él cuál es el mejor escenario. Siempre pensando en Paolo y en la selección. Lo que nos deja tranquilo es encontrar la mejor expresión de él si ningún riesgo de lesión", sostuvo el técnico.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Iniciar más tarde el horario escolar puede mejorar la salud mental de los niños?
La idea de horarios de inicio de clases más tardíos, impulsada por muchos a lo largo de los años como una forma de ayudar a los adolescentes a dormir más, está adquiriendo un nuevo aspecto como una forma de abordar la crisis de salud mental que afecta a los adolescentes en los EE. UU.
Comparte esta noticia