La Selección Peruana viene de empatar 2-2 con Honduras en el Estadio de San Marcos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

La Selección Peruana Sub 23 llegó a la última fecha de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con posibilidades de avanzar a la próxima ronda. Pese a sumar una derrota y un empate, los dirigidos por Nolberto Solano se mantienen con vida con miras a la contienda frente a Jamaica gracias a la victoria por 3-0 de Uruguay contra Honduras.

Sin embargo, para concretar su deseo de clasificar a la próxima ronda, la Selección Peruana Sub 23 deberá derrotar a su similar de Jamaica al menos por dos dianas. De esa forma, finalizaría la fase de grupos de Lima 2019 con cuatro puntos y una diferencia de gol de 0, superando el -1 que tiene Honduras (también suma 4) en estos momentos.

En ese sentido, los antecedentes de Jamaica en los Juegos Panamericanos son muy favorables para la Selección Peruana. En sus dos primeros duelos en la competición, el elenco norteamericano ha perdido 3-1 contra Honduras y 2-0 a manos de Uruguay: ambas caídas han sido por dos tantos.

Por lo tanto, Nolberto Solano espera que sus dirigidos en la Selección Peruana estén finos de cara al arco de Jamaica y no pierdan oportunidades. Hasta ahora, el cuadro blanquirrojo solo ha marcado dos dianas en Lima 2019: uno de Kevin Quevedo y otro de Jordan Guivin contra Honduras.

¿Qué opinas?