Ricardo Gareca entrenador de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, anunció su convocatoria para los duelos ante Uruguay en la fecha FIFA de octubre. Con el retorno de Paolo Guerrero y la inclusión de Armando Alfageme, el 'Tigre' respondió a todo tipo de preguntas en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Videna. Podrás conocer las mejores frases aquí:

Sigue las mejores frases de Ricardo Gareca:

-Retorno de Paolo Guerrero:

"Decidimos convocar a Paolo porque es un valor muy importante y el capitán de la selección. El hecho que se le haya dado permiso no trae ningún tipo de consecuencia, siempre ha manifestado su deseo de estar acá. Él entendía que era fundamental para el Inter por muchas razones en ese momento, por lo que quería participar de la Copa de Brasil".

-Ausencia de Raúl Ruidíaz:

"Raúl ha estado en todas las convocatorias, a excepción de una vez por un pedido personal. En este caso, como tenemos un conocimiento muy extenso de él, queremos darle la posibilidad a otro muchacho. Eso es lo que decidimos para este momento".

-Convocatoria de Armando Alfageme:

"Alfageme lo está haciendo bien por lo que hemos visto, ha trabajado bien en lo que se refiere a él y su función. Ya lo hemos tenido en otro momento, durante la Copa América Centenario. Lo hemos seguido observándolo durante todos estos años y queremos que sea una linda posibilidad".

-Reciente expulsión de Paolo Guerrero:

"En toda nuestra etapa, Paolo nunca tuvo un incidente en la selección. Para nosotros no es un motivo de preocupación su expulsión. La reacción dentro de un partido es un hecho aislado, no lo veo como algo muy preocupante. Tampoco es que venga de tarjeta roja en tarjeta roja, lo que le ha sucedido forma parte del juego".

-No llamado de Kevin Quevedo:

"Muchas veces queremos ver a los muchachos en un contexto de selección mayor y convivencia, sobre todo en los jóvenes. Si bien en esta etapa estamos muy avocados a la selección mayor, Nolberto Solano tiene que designar a los jugadores para el Preolímpico y sé que tiene interés en Kevin. Es un futbolista que nos interesa permanentemente, que no esté en esta convocatoria no significa que esté fuera de nuestra órbita".

-Falta de continuidad de Miguel Araujo:

"Lo de Araujo es una preocupación importante. Le toca vivir hoy una situación en la que no hay nada definido, es un muchacho con mucho potencial y es importante para la selección. No tener equipo le quita muchas posibilidades de estar acá, pero queremos que solucione su problema sobre todas las cosas. La selección es la consecuencia de un rendimiento"

-Nominación a los premios The Best:

"Agradezco a todos los que me votaron, le doy mucho valor. Son reconocimientos y están ligados a un trabajo, pero no deja de ser eso. Hubo varios entrenadores sudamericanos y eso es bueno para Sudamérica. Además, representamos a un país como Perú, pero hay que revalidar esto permanentemente. Hay tantos grandes técnicos y esto es tan cambiante que puedo salir en cualquier momento de la consideración".

Los convocados:

-Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Patricio Álvarez.

-Defensores: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Luis Abram, Alexander Callens, Miguel Trauco y Marco López.

-Mediocampistas: Renato Tapia, Armando Alfageme, Christofer Gonzáles, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún, Josepmir Ballón, Gabriel Costa, André Carrillo, Edison Flores y Christian Cueva.

-Delanteros: Paolo Guerrero y Yordy Reyna.

PREVIA

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dará este viernes la lista de convocados para los partidos amistosos ante Uruguay. La cita inicia a partir del mediodía en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

El combinado peruano enfrentará a Uruguay los días 11 y 15 de octubre en Montevideo y Lima, respectivamente. Hay gran expectativa por conocer si Paolo Guerrero será incluido en la nómina, luego que pidió no ser incluido en los amistosos ante Ecuador y Brasil en Estados Unidos.

Pedro Aquino está descartado debido que se sometió a una operación a la rodilla, mientras Edison Flores podría no ser convocado tras sufrir una lesión en la previa del choque entre Morelia y Tijuana.

Gareca dirige a la Selección Peruana desde el 2015. Con el 'Tigre', el combinado peruano clasificó a un Mundial después de 36 años y logró el subcampeonato de la Copa América Brasil 2019.

¿Qué opinas?