SELECCIÓN PERUANA
Christian Cueva será uno de los elegidos en la convocatoria de Ricardo Gareca | Fuente: Selección Peruana

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, convocó 30 jugadores para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La bicolor enfrentará a Paraguay en Asunción,En la lista destaca la presencia de Raziel García, David Dioses y Aldair Rodríguez. el 8 de octubre, y a Brasil en Lima, el 13 de octubre.

Los jugadores "nuevos" en este proceso son Raziel García, David Dioses y Aldair Rodríguez. A ellos lo llamó para entrenar, pero ahora  está convocados para el inicio de las Eliminatorias. Aunque no tiene equipo, el técnico de la bicolor llamó a Jefferson Farfán. No están Jean Pierre Rhyner, ni Santiago Ormeño. 

De los 30 jseleccionados para la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, siete jugadores actúan en la Liga 1 Movistar. Los 23 restantes juegan en el extranjero.  

Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, y a que aún no se conoce el protolo de bioseguridad que se utilizará para el proceso eliminatorio, el 'Tigre' anunció una lista amplia de convocados para tomar las precauciones del caso. 

 Para el inicio de la Eliminatorias a Qatar 2022, todas las selecciones sudamericanas van a llegar en las mismas condiciones. Nadie tiene ventaja o desventaja. 

"Todos arrancamos en el mismo nivel y qué selección podría llegar en un nivel superlativo con esta crisis y esta pandemia. Yo creo que todos las selecciones van a llegar en las mismas condiciones  después se verá quien se acomoda mejor y más rápido en cada encuentro" , indicó el 'Tigre'

Empieza el camino a Qatar 2022. "Necesitamos volver a estar en el Mundial y es el objetivo. El desafío es difícil y complicado, pero es nuestra apuesta", dijo el DT. 

Sobre el duelo ante Paraguay. "Somos una selección con experiencia, con un gran recorrido. Es necesario arrancar muy concentrado desde el primer partido".

En la primera fecha doble, Perú enfrentará a Paraguay y lo hará de visita en los Defensores del Chaco, el próximo 8 de octubre, a las 5:30 p.m. (hora peruana)

 

LISTA DE CONVOCADOS

Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo,  Carlos Cáceda 

Defensas: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Christian Ramos, Luis Abram , Alexander Callens, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Marcos López, Nilson Loyola

Volante: Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotun, Christofer Gonzales, Christian Cueva, Sergio Peña, David Dioses, André Carrillo, Andy Polo, Edison Flores, Raziel García.

Delantero: Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna, Aldair Rodríguez

REVIVE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE RICARDO GARECA

LA PREVIA 

La espera terminó. Ricardo Gareca dará a conocer este viernes, al mediodía, la nómina de convocados de la Selección Peruana que iniciará oficialmente un nuevo sueño mundialista: Qatar 2022. En la primera fecha doble de las Eliminatorias, la bicolor enfrentará a Paraguay en Asunción y a Brasil en Lima. 

Pese a que su lista preventiva de "extranjeros" ha sido amplia, la nóminal final no tendrá muchas sorpresas. El 'Tigre'  ha elegido a jugadores que han sido parte del proceso anterior. Rostros conocidos por todos. Serán alrededor de 26 los elegidos y que los dará a conocer de manera virtual en el canal de YouTube de la FPF. 

Y, uno de los elegidos por Ricardo Gareca será Wilder Cartagena, quien arribó esta noche a nuestra capital. La FPF gestionó con Godoy Cruz para que el jugador se una a la bicolor con anticipación. Él empezará a trabajar en la Videna con Jefferson Farfán, que también estará en la lista. 

La posible lista de convocados de la Selección Peruana se completarían los arqueros Pedro Gallese, José Carvallo y Carlos Cáceda. En la defensa nos encontraríamos con Aldo Corzo, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Yoshimar Yotun, Nilson Loyola. En la volante: Renato Tapia, Pedro Aquino, Christian Cueva, Edison Flores, Sergio Peña, Christofer Gonzales, Fernando Pacheco, André Carrillo, Andy Polo, Raúl Ruídiaz, Gabriel Costa, Aldair Rodríguez, Yordy Reyna. 

En esta ocasión, Santiago Ormeño y Jean Pierre Rhyner no serían tomados en cuenta.