Sheriff Tiraspol
Gustavo Dulanto | Fuente: Sheriff Tiraspol

Este miércoles Sheriff Tiraspol venció por 2-0 a Shakhtar por la jornada 1 de la Champions League y, por su parte, el defensor peruano Gustavo Dulanto jugó todo el compromiso e incluso portó la cinta de capitán en los últimos minutos de ese importante triunfo.

Tras el partido, Alfonso Dulanto, exfutbolista y padre de Gustavo, conversó con RPP Noticias sobre la actualidad de su hijo y la posibilidad de que jugar un torneo como Champions League pueda acercarlo a la Selección Peruana.

"Por lo que viene haciendo Gustavo, creo que sí está cerca de la Selección Peruana, pero no solo por lo que está haciendo ahora, sino porque está haciéndolo bien hace tiempo", sostuvo 'Pucho' Dulanto en Fútbol Como Cancha.

Asimismo, indicó que Gustavo Dulanto podría ocupar el lugar de defensor central zurdo, más allá de que ya hay competencia en ese puesto: "Para mí la defensa central de la Selección podría ser Zambrano-Dulanto, pero Callens también ha tenido buenos partidos. Abram está en España y tiene un plus agregado, pero Zambrano debería estar". 

¿Convocado para la próxima fecha triple?

En tanto a la posible convocatoria de Gustavo Dulanto, 'Pocho' precisó: "Un jugador que juega Champions League debería estar en la Selección Peruana. Es otro nivel, creo que para octubre Gustavo debería estar, se lo merece por el rendimiento y el nivel en el que juega". 

NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.