FPF informó de cinco casos positivos por COVID-19
FPF informó de cinco casos positivos por COVID-19 | Fuente: Prensa FPF

La Federación Peruana de Fútbol informó este martes que se presentaron cinco casos positivos por coronavirus en el área deportiva de la entidad, luego de realizarse 41 pruebas de descartes.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa a la opinión pública que, tras la realización de las pruebas de descarte de COVID-19, en el marco del protocolo sanitario que cumplen las 41 personas del área deportiva de la FPF, se han detectado cinco casos positivos”, detalló la institución.

“El Departamento Médico de la FPF continúa velando por la integridad de su personal y asesorándolo durante el periodo de confinamiento, así como cumplimiento estrictamente las normas sanitarias dictadas por las autoridades pertinentes. La FPF aguarda la evolución en su salud y les desea pronta recuperación”, añadieron.

Producto de esta situación, el entrenamiento en la Videna de los futbolistas que pertenecen a clubes de la MLS se suspendió. Entre ellos acuden desde hace días Edison Flores, Marcos López, Pedro Gallese, Andy Polo, Yordy Reyna y Alexander Callens.

El equipo a cargo de Ricardo Gareca volverá a competir oficialmente en las Eliminatorias Sudamericanas dentro de dos meses, cuando enfrente a Bolivia en La Paz y luego reciba a Venezuela en Lima. Aunque todavía deben afinar detalles en la agenda, la intención del comando técnico es viajar un día antes del partido (24 de marzo) para el duelo con 'La Verde'.