Alberto Rodríguez fue parte del plantel de la Selección Peruana que clasificó a una Copa del Mundo luego de 36 años. | Fuente: AFP

Alberto Rodríguez cumplió este martes 36 años y la Federación Peruana de Fútbol utilizó sus redes sociales para saludar por su onomástico al defensa nacional que fue parte de la clasificación de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018.

“Saludamos afectuosamente a Alberto Rodríguez, mundialista de nuestra  Selección Peruana el día de su cumpleaños. ¡Muchas felicidades!” publicó  la FPF en su cuenta de twitter.

El “Mudo” fue parte de la columna vertebral del equipo de Ricardo Gareca para obtener el cupo a una Copa del Mundo luego de más de tres décadas. Además el zaguero central fue el capitán de la bicolor ante Dinamarca, en lo que significó el retorno del cuadro blanquirrojo al torneo más importante a nivel de selecciones.

Alberto Rodríguez llegó esta temporada a Alianza Lima por pedido de Pablo Bengoechea. El zaguero nacional jugó como titular los últimos tres encuentros del cuadro íntimo (Nacional de Uruguay, Universitario de Deportes y Racing Club).

Antes de su paso por el cuadro íntimo, Rodríguez jugó a nivel local en clubes como Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar. A nivel internacional defendió la camisetas del Sporting Braga y de Lisboa en Portugal como también Junior de Barranquilla de Colombia.

¿Qué opinas?