Ladula debutó con Perú en el duelo ante Chile por Eliminatorias
Ladula debutó con Perú en el duelo ante Chile por Eliminatorias | Fuente: Prensa FPF

Gianluca Lapadula regresó a Italia para unirse a los entrenamientos del Benevento luego de su paso por la Selección Peruana, donde vistió por primera vez la 'bicolor'.

Fueron dos derrotas ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 y aunque el rendimiento colectivo de los dirigidos por Ricardo Gareca no fue el mejor, el delantero resaltó por sus cualidades tácticas, empeño y rápida acoplación con el grupo.

Esto le llevó a recibir el apoyo de los aficionados, que además de los diversos mensajes a través de redes sociales, también le hicieron llegar uno especial. Un mural fue dedicado al futbolista de 30 años, el cual menciona: "¡Lapadula! Fortaleza inca. Con alma corazón y vida".

Gianluca Lapadula compartió dicha imagen a través de su cuenta de Instagram y fue receptivo con el cariño de los hinchas. "Gracias Perú", escribió.

Esperar a marzo

La próxima cita con la Selección Peruana será en marzo, para los partidos de las Eliminatorias ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima. Por aquella fecha se aguarda la vuelta de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán tras sus lesiones. De no tener inconvenientes físicos y manteniendo el nivel reflejado durante los últimos meses en Benevento de la Serie A, Gianluca Lapadula sería otra opción más del 'Tigre' Gareca para tener en el equipo.