Christian Cueva fue separado del primer equipo de Yeni Malatyaspor
Christian Cueva fue separado del primer equipo de Yeni Malatyaspor | Fuente: Instagram

Siendo uno de los futbolistas con más continuidad en el equipo, la decisión desde luego causó sorpresa. Yeni Malatyaspor anunció este martes que Christian Cueva fue separado de su plantel debido a temas de indisciplina, algo que procedió por solicitud del entrenador Hamza Hamzaoğlu.

La información brindada por el cuadro turco a través de sus redes sociales no brinda más detalles respecto a lo sucedido con el mediocampista peruano, que el último lunes cumplió años y llevaba un par de días en territorio europeo tras su participación con la Selección Peruana.

Cueva también empleó su cuenta de Instagram para pronunciarse respecto a la decisión del club. El futbolista compartió un mensaje en el que le manifestaron su apoyo: “Siempre te defenderemos, eres la estrella más grande que se nos ha acercado. No dejaremos que te lastimen”. Respondió a esto expresando que “Dios pone todo en su lugar. Gracias por tanto cariño y apoyo".

Desde su llegada al elenco turco, el jugador de 29 años comenzó la temporada siendo parte del equipo titular y destacando en la generación ofensiva. Sin embargo, el cortocircuito con su entrenador se habría producido en su último partido.

El pasado 8 de noviembre, Christian Cueva fue retirado del campo a los 37 minutos cuando su equipo vencía por 2-0 a Denizlispor. Algo por lo que expresó su molestia a través de redes sociales e incluso fue seguido por su esposa. Luego viajó a Perú para ser parte de las Eliminatorias Qatar 2022 y durante esos días el técnico Hamza Hamzaoğlu había señalado que iba a conversar con él respecto a lo sucedido.