Horacio Calcaterra es una de las claves del líder del Torneo Apertura, Sporting Cristal. | Fuente: Composición

Horacio Calcaterra (29 años) se encuentra enfocado en realizar buenas actuaciones cuando la Selección Peruana enfrente en duelos amistosos a Holanda y Alemania, el 6 y 9 de setiembre. La gran motivación de ‘Calca’ es ser el orgullo de su última hija, que nació en Perú.

"Mi hija es un tema fundamental para mí, quiero que mañana se sienta orgullosa de que su padre pudo jugar en la selección. Tantos años aquí, quiero mucho al país y mi hija nació acá", señaló el jugador de Sporting Cristal en ESPN.

Respecto a los amistosos que se le avecinan a la Selección Peruana, Horacio Calcaterra sostuvo: “Son muy fuertes (Holanda y Alemania). Van a ser partidos durísimos y son potencias. Alemania está en un nivel superior que casi todos”, agregó Calcaterra.

Horacio Calcaterra, que se nacionalizó como peruano a inicios de año, llegó al fútbol peruano para jugar en el Unión Comercio en 2011. El siguiente año fue transferido a Universitario de Deportes y desde el 2013 milita en el Sporting Cristal.

El 6 de setiembre la Selección Peruana jugará, en Ámsterdam, ante Holanda. Mientras que el 9 del mismo mes, en Sinsheim, a una hora de Frankfurt, enfrentará a Alemania.

Horacio Calcaterra recibió el título de nacionalidad peruana. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?