Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

¡A madrugar por la Selección Peruana! Horarios confirmados de los amistosos frente a Corea del Sur y Japón

Perú se alista para su debut en las Eliminatorias 2026, ante Paraguay
Perú se alista para su debut en las Eliminatorias 2026, ante Paraguay | Fuente: Selección Peruana

Corea del Sur y Japón, en junio, serán los últimos ensayos de la Selección Peruana de Juan Reynoso antes del inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Resta poco menos de un mes para el retorno a la acción de la Selección Peruana, la que este año comenzará su camino en las Eliminatorias para el Mundial 2026. Con ese nuevo reto por delante, el elenco a cargo de Juan Reynoso sostendrá nuevos partidos amistosos en la siguente ventana de la fecha FIFA.

Después de jugar en marzo contra Alemania (0-2) y Marruecos (0-0) en Europa, la ‘bicolor’ tiene en agenda medirse en junio a Corea del Sur y Japón, dos de las selecciones más fuertes del continente asiático y que estuvieron presentes en Qatar 2022.

En esta ocasión, la Selección Peruana otra vez sostendrá sus compromisos lejos del país, dado que acordó contra sus próximos rivales jugar como visitante en locaclidades dentro del territorio de cada rival.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Perú disputó amistosos en marzo contra Alemania y Marruecos

Perú disputó amistosos en marzo contra Alemania y MarruecosFuente: Selección Peruana

¿Cuándo volverá a jugar la Selección Peruana?

El primer partido de los amistosos de junio será frente a Corea del Sur en Seúl, el viernes 16 de junio.  Después será el turno del choque de la Selección Peruana contra Japón, a desarrollarse en Osaka el martes 20 de junio.

RPP Deportes pudo conocer que ya quedaron confirmados los horarios de ambos compromisos. Contra Corea del Sur y Japón la ‘bicolor’ jugará a las 06:00 horas de Perú. Un horario no habitual de los cotejos del elenco nacional, no obstante, esto responde a la diferencia horaria (14 horas) que existe entre nuestro país y las naciones de Asia.

Perú, con las Eliminatorias en la mira

Las Eliminatorias para el Mundial 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá, comenzarán a nivel de Conmebol en la fecha FIFA de setiembre. Para esta edición se definió que se mantenga el fixture de Qatar 2022, por lo que la Selección Peruana debutará jugando en condición de visitante ante Paraguay en Asunción y después tendrá que recibr a Brasil en Lima, en esta ocasión con el estadio Monumental ‘U’ Marathon como escenario por decisión del comando técnico de la ‘bicolor’.

Así, Corea del Sur y Japón serán los últimos ensayos del equipo, rivales de consideración que llegaron a la ronda de octavos de final de Qatar 2022.

Para esos amistosos vuelve a surgir la duda si Juan Reynoso contará con Paolo Guerrero, tras sumar ya ritmo y goles con el Racing de Argentina. No obstante, para el DT la primera carta de ataque es Gianluca Lapadula, quien atraviesa un buen presente con el Cagliari siendo el máximo anotador de la Serie B.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Hospitales colapsados por dengue

Debido al aumento de pacientes con síntomas de dengue, los centros de salud y hospitales han colapsado y no se dan abasto para atender los casos. En el siguiente informe de Henry Urpeque, Gustavo Guarnizo y Edwin Herrera, revisamos la realidad de aquellas regiones donde se presenta la mayoría de contagios y cifras de muertes.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA