Previo al partido contra Ayacucho FC, Llacuabamba suplantó al médico del equipo por chofer del bus para las pruebas serológicas de COVID-19.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resolvió este martes sancionar drasticamente a un Supervisor de su entidad y a nueve integrantes del club Deportivo Llacuabamba por infringir el Reglamento de Liga 1 y el Protocolo de vuelta a los entrenamientos y competencias.
Paul Ríos, supervisor de la FPF, fue castigado con 3 años de prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol. Roy Díaz, el Jefe de Equipo, sancionado con 3 años de prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y el pago de una multa de 1 UIT.
La suspensión mayor es para el médico y responsable del protocolo de bioseguridad de Llacuabamba, Ramón Cáceda, castigado con 4 años de prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y el pago de una multa de 1.5 UIT.
Carlos García, preparador de arqueros; Alina Silvera, Delegada; y Jéssica Velásquez, Kinesióloga, también fueron sancionados con 3 años de prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y el pago de una multa de 1 UIT para cada uno. Asimismo a dirigentes del equipo participante de la Liga 1.
Según lo expuesto por la Comisión Disciplinaria, los sancionados incurrieron en la infracción del Reglamento de Liga1 y el Protocolo de vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la FPF al suplantar al médico del equipo por el señor Federico Ripas Rojo, conductor del bus que trasladó al plantel, contratado por la FPF.
Esto aconteció el lunes 17 de agosto para las pruebas serológicas a las que se sometió el plantel, dos días antes del partido contra Ayacucho FC, por la sétima jornada de la Liga 1.
Comparte esta noticia