Jefferson Farfán
Jefferson Farfán, delantero de la Selección Peruana. | Fuente: Instagram Jefferson Farfán

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tocó varios temas en su última conferencia de prensa. No solo habló de la permanencia del entrenador Ricardo Gareca en la Selección Peruana y de la aspecto físico de Paolo Guerrero, también se refirió de Jefferson Farfán.

Oblitas a modo de broma señaló que en ocasiones habla con Farfán y lo molesta sobre su posible retiro del fútbol. “Jefferson es un jugador excepcional. Particularmente yo lo paro molestando: 'Uy ya estás otra vez acá ¿Cuándo re retiras? Y me mata", indicó.

En otro momento, destacó el método que utiliza Alianza Lima con los participaciones de Farfán en la Liga 1.

“No me termina de sorprender. Lógicamente no está apto como para hacer un esfuerzo mayor, pero ya el técnico sabe perfectamente en qué momento lo puede utilizar como lo están haciendo en Alianza Lima”, agregó.

Oblitas cree que la 'Foquita' Farfán aún puede aportar en la Selección Peruana con miras a las últimas seis fechas de las Eliminatorias Qatar 2022.

“Confiemos que en lo que resta de la eliminatoria poder contar con él todo el tiempo, porque nos va a ser de mucha ayuda”, culminó.

¿Cuándo se jugará ante Bolivia y Venezuela?

El primer partido de la próxima jornada doble se jugará en el Estadio Nacional de Lima. El duelo entre Perú y Bolivia está programado para el próximo 11 de noviembre. La hora aún no está definida, pero se podría programar a las 8:00 p.m., tal como ha ocurrido con los últimos duelos de la bicolor en nuestra capital. Luego el día 16, la bicolor viajará a Venezuela para jugar de visita.


NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.