Selección Peruana
Juan Carlos Oblitas: "Esperamos contar con Jefferson y Paolo en marzo". | Fuente: FPF

Este lunes, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, brindó una conferencia de prensa y dio sus impresiones sobre los malos resultados de la Selección Peruana en las dos primeras fechas dobles de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

Asimismo, el ex mundialista también se refirió a las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Como se recuerda, el 'Depredador' no pudo estar en ninguno de los cuatro encuentros porque continúa recuperándose, mientras que la 'Foquita' solo jugó ante Brasil debido a una lesión la rodilla. 

"Suplantar a Paolo y Jefferson no es fácil. Esperemos que para marzo podamos contar con ellos y así ampliar el universo de jugadores de jerarquía para los siguientes partidos", sostuvo Oblitas.

Asimismo, respecto al jugador de Inter de Porto Alegre, agregó: " Paolo tuvo una labor de capitán de la selección y lo hizo muy bien. Se convirtió en referente de esta Selección". Por otro lado, se refirió a la importancia de ambos dentro del equipo: "Jefferson también. Ambos son futbolistas de gran jerarquía que todas las selecciones lo tiene. Es posible que nos haya afectado su ausencia". 

Como se recuerda, la Selección Peruana tendrá que medirse ante Bolivia el próximo 25 de marzo en La Paz. Luego recibirá a Venezuela el 30 de marzo en Lima.